Patricia Bullrich y Rodriguez Larreta compartirán bunker para esperar los resultados de las PASO

Luego de una campaña con un elevado nivel de tensiones internas, los precandidatos presidenciales de Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron estar presentes en un mismo búnker el próximo 13 de agosto para aguardar los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese sentido, la confirmación surgió de parte del sector de “los halcones” de la coalición opositora encabezada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien era la más reticente a mostrarse junto a su competidor en la interna opositora.

El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio“, indicó el legislador de la ciudad de Buenos Aires, y jefe de campaña de BullrichJuan Pablo Arenaza.

Tanto el Larreta como el expresidente, Mauricio Macri, habían presionado en los últimos días para que la extitular del PRO acepte esperar los resultados en el predio de Costa Salguero, donde el Pro se reúne históricamente en las jornadas electorales.

Es que, Larreta manifestó públicamente este sábado la necesidad de que haya un solo búnker el 13 de agosto. “Siempre he defendido la unidad; para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos“, puntualizó en declaraciones radiales.

La indefinición sobre el lugar del búnker se convirtió en otro de los indicios de las tensiones en Juntos por el Cambio, puesto que desde el armado de Bullrich había resistencia al predio de Costa Salguero, al no ir de la mano de la imagen de “austeridad” que mantiene su sector en la campaña, como así también la suspicacia de que el Jefe de Gobierno porteño buscará acaparar la organización.

“¿Quieren un sitio austero? Costa Salguero son galpones que se pueden armar como uno quiera -dijeron-. Puede tener un estilo más despojado, pero es el lugar que siempre eligió Macri”, respondieron desde el equipo de campaña de Larreta.

Precisamente, la postura del expresidente era un bunker unificado en dicho escenario y transmitir desde el mismo domingo de las PASO una estrategia que una a vencedores y vencidos tras la interna de Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como a nivel bonaerense.

De esta manera, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio negociarán a lo largo del fin de semana construir las reglas de la dinámica del búnker, donde esperarán los resultados los candidatos nacionales.