A 9 días de las elecciones PASO, el precandidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, en diálogo con “el Retrato…” se mostró entusiasmado y expectante. “Este Gobierno es el gobierno de la desesperanza, de la frustración, de la incertidumbre y del fracaso argentino”, expresó.
“Para Las PASO falta muy poquito. Entramos en la etapa final de la campaña con el entusiasmo y la expectativa de saber que hicimos una campaña haciendo alegremente cosas terriblemente serias con mucha convicción en un proceso que para nosotros es muy importante para poder construir, primero dentro de nuestra coalición, un triunfo y que de cara a octubre seamos la alternativa que le gane a un gobierno que nos sumergió en el pantano del hambre, de la exclusión, de la desocupación, de la pérdida de calidad educativa, de la inseguridad profunda, de la debilidad institucional. Lo que nosotros decimos, un gobierno que nos llevó al tobogán de la decadencia” manifestó el dirigente radical.
En relación a la posibilidad de ser Senador Nacional y la importancia que eso suceda para Mar del Plata, Abad manifestó: “Es importante siempre que nuestra ciudad tenga representación en los distintos estamentos y creo que Mar del Plata en este tiempo lo ha logrado. En la Cámara de Diputados de la Provincia, del Senado de la Provincia de Buenos Aires, representación en el Congreso de la Nación, en el caso, si a mí me toca, en el Senado, porque siempre digo, desde esos lugares, trabajando coordinadamente, se pueden hacer muchas cosas para nuestra ciudad”.
Asimismo, consultado sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio, Abad dijo: “Estoy convencido que vamos a ganar, pero independientemente del resultado vamos a estar todos juntos en unidad a partir del día 14 construyendo alternativa y alternancia a este gobierno que es el gobierno de la desesperanza, de la frustración, de la incertidumbre y del fracaso argentino”.
Finalmente, en relación a las encuentras, el precandidato dijo: “Todos miramos encuestas. El político que diga que no mira encuestas, desconfiémosle. Todos miramos encuestas, todos miramos sondeos, no quiere decir que las encuestas, todas, digan la verdad, pero sí hay muchas en las cuales uno cree que ese objetivo, que reflejan realidades y fotos de los momentos”, sentenció.