Próximos al cierre de campañas de cara a las elecciones primarias (PASO), Fabián Giovanniello, precandidato a intendente en la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “el peronismo nunca va a morir” y que “en las malas, resurge más”. A su vez, reconoció: “Este proyecto que tenemos, no es solo para las elecciones, sino que buscamos fortalecer al peronismo en su partido, volver a construir el verdadero partido justicialista y llevar adelante un proyecto en lo gremial”.
Fabián Giovanniello, precandidato a intendente en la ciudad, en diálogo con “el Retrato…” expresó que la campaña electoral que se viene llevando adelante por los distintos partidos políticos del país “es dura, porque se está gastando mucho dinero y se están haciendo muchas ostentaciones” y remarcó que “le están tomando el pelo a la gente”, porque hay barrios de la ciudad que “la están pasando mal”. A su vez, cuestionó la decisión de la Junta Electoral que le impidió acompañar la boleta que tiene al gobernador de Córdoba como precandidato a presidente de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, entre otros reconocidos dirigentes.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo qué pudo ver, en el marco de la recorrida de los barrios de General Pueyrredón, dejó entrever su preocupación en ese sentido. “Cuando empecé a caminar en los barrios tomé dimensión que parecía el conurbano bonaerense o La Matanza. Muchos políticos van y ponen un pasacalle o llevan comida ahora, pero después nadie se acuerda de esto”, apuntó y agregó que, incluso, “nadie se acuerda que existe Batán o Sierras de Los Padres”.
Asimismo, hizo hincapié en el peronismo actual y aseguró: “El peronismo nunca va a morir. El peronismo en las malas, resurge más. Actualmente, el tema de la grieta y las divisiones entre unos y otros, es lo que más nos dio fuerzas, porque en los barrios se encuentran los peronistas de años, los que se forjaron con Perón y Evita”.
Frente a ello, el dirigente reconoció: “Este proyecto que tenemos, no es solo para las elecciones, sino que buscamos fortalecer al Peronismo en su partido, volver a construir el verdadero Partido Justicialista y llevar adelante un proyecto en lo gremial, en tanto se necesita un nuevo modelo sindical, porque nos tenemos que agiornar”.
“La lucha de estas elecciones, no pasa por tener más o menos votos, sino que hay que reafirmar el Peronismo. Ahora los peronistas tienen una opción, sino se iban a quedar solamente con los que se adueñaron del peronismo, que son el Kirchnerismo y la Cámpora; que, a su vez, por debajo ayudan a la derecha para sacarle votos al Pro”, señaló y agregó que lo está sucediendo “es una locura”.
Seguidamente, el dirigente expresó que “los partidos políticos ya perdieron su esencia, no está más el radicalismo o peronismo, por ejemplo, porque los fueron fraccionando o uniendo, hay una mezcla en distintos frentes o unidades y no se sabe para donde van” y comentó que, por ello, “es muy difícil salir adelante en este país”.
“Ahora tenés 4 partidos de izquierda, 6 movimientos sociales, 4 centrales obrares, el peronismo representado por 7 y el radicalismo no sabes”, cuestionó el precandidato a intendente de General Pueyrredón a la vez que no descartó llamar a una Mesa de Diálogo entre los principales referentes de los espacios políticos locales a los fines de trabajar en conjunto por Mar del Plata. “Voy a convocar para que las direcciones, la planta política administrativa de la Municipalidad, la integren todos funcionarios que tengan gestión”, afirmó.
En ese contexto, destacó el trabajo llevado adelante por el actual Secretario de Educación, Sebastián Puglisi, y remarcó que, en caso de asumir la intendencia de General Pueyrredón, dicha autoridad será convocada como así también aseguró que lo hará con dirigentes de otros espacios políticos. “Voy a convocar a los mejores hombres y mujeres de todas las ideologías políticas”, señaló a la vez que se comprometió a estar solo un mandato en el cargo y comentó que no buscará una reelección.
“No voy a cobrar sueldo a la Municipalidad y con ese salario que le pagan al intendente voy a comprar insumos para darles a todas las salas de emergencias que hay en la ciudad. Se terminó esto de los políticos que se la llevan a sus casas o quieren afianzarse. Yo no necesito ir a la Municipalidad por un sueldo mientras la gente pasa hambre en los barrios. En esta campaña nadie habla de propuestas, solo nosotros lo hemos hecho”, concluyó y dejó entrever sus expectativas en relación a los comicios, en tanto subrayó: “El 13 de agosto va a haber una sorpresa en Mar del Plata”.