San Cayetano: Mar del Plata se prepara para recibir cientos de fieles desde el domingo

A días de la Fiesta de San Cayetano, el Padre Juan Pablo Cayrol, referente espiritual del santuario en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que muchos creyentes de diferentes puntos del país comenzarán a llegar desde el domingo por la tarde a la ciudad para vivir los eventos religiosos que se harán dicho 7 de agosto. A su vez, confesó el orgullo que siente por la designación de Gabriel Mestre, obispo de la ciudad, como nuevo arzobispo de La Plata.

El Padre Cayrol en diálogo con “el Retrato…” explicó que este año, la celebración de San Cayetano, también conocido como el Santo del Pan y el Trabajo, caerá lunes, pero es probable que muchos creyentes de diferentes puntos comiencen a llegar desde el domingo por la tarde a la ciudad. “A muchos les resulta más fácil venir el domingo, en lugar del lunes a la ciudad”, indicó.

Asimismo, comentó que, si bien no tienen un número estimativo de personas que visitarán Mar del Plata, “vendrá gente de toda la zona a la ciudad con motivo de la festividad de San Cayetano” aunque anticipó que “lo que puede frenar un poco esto es el tema del frío previsto”.

Así, el referente de la iglesia católica describió que el domingo, en vísperas de la festividad, se celebrarán misas por la mañana y luego el santuario permanecerá abierto durante todo el día mientras que minutos antes de la medianoche, las puertas se cerrarán para luego reabrir y dar lugar a la primera misa, que se llevará a cabo a las 00:00 en punto, marcando el inicio oficial de la celebración.

La partida de Mestre entre la tristeza y la alegria

Por otra parte, se refirió a la designación de Gabriel Mestre, obispo de la ciudad, como nuevo arzobispo de La Plata, y en conversación con “el Retrato…” dejó entrever lo que le produjo dicha comunicación. “Por un lado, representa una tristeza, porque es la pérdida de un amigo. A Gabriel lo conozco hace muchos años. Compartí con él sus primeros años sacerdotales, incluso. Siempre fue una persona macanuda”, sostuvo.

Por otra parte, representa un orgulloso para todos nosotros que le hayan asignado semejante tarea, ya que la diócesis de La Plata es muy grande, con mayor cantidad aún de instituciones, iglesias, colegios y sacerdotes. Es una alegría por la confianza que le tienen, al haberle asignado semejante tarea”, completó.

Por último, hizo hincapié en lo que se viene para la diócesis de Mar del Plata y dejó entrever su incertidumbre en ese sentido. “Habría que esperar unos meses que nos designen un nuevo sacerdote o trasladen a un obispo que está en otro lado y lo traigan a la ciudad”, afirmó al mismo tiempo que aclaró que no tienen conocimiento sobre quién será el sucesor de Mestre.

San Cayetano es conocido por ser el patrón del pan y el trabajo, y es ampliamente buscado por aquellos que buscan una esperanza y fortaleza en tiempos difíciles. La festividad no solo atrae a quienes buscan empleo o sustento material, sino también a aquellos que buscan sanación y bienestar para ellos y sus seres queridos.