En el marco de una visita por Mar del Plata, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que impulsará la autonomía de Mar del Plata y el desarrollo de la industria de conocimiento. “Bajó la desocupación en Mar del Plata, gracias a un intendente que tiene un trabajo enorme que va a en esa dirección”, aseguró.
Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y el precandidato a diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, desplegó una serie de actividades y recorridas en Mar del Plata durante este miércoles, puntualmente en la peatonal San Martín y Córdoba, y más tarde en la zona del Puerto.
Diego Santilli dejó entrever las principales preocupaciones de los vecinos de General Pueyrredón, entre las cuales enumeró la inseguridad, en tanto reconoció: “Es imposible seguir viviendo de esta manera” y los temas estructurales como el trabajo, la inflación que no te permite llegar a fin de mes, la educación, la salud, entre otros.
En relación al tema de la salud, manifestó su preocupación por el estado en que se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata y aseguró que, si es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, llevará adelante el acondicionamiento edilicio del mismo. “Tengo un plan integral de salud para integrar los centros de atención primaria, hospitales municipales, provinciales y nacionales”, indicó.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué puede esperar Mar del Plata, en caso de convertirse en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, respondió: “La ciudad sufrió muchos años de desocupación, pero en este período con Guillermo Montenegro es de los más bajos ese porcentaje. Actualmente, hay una número de ocupación muy alto, lo cual tiene que ver con el laburo que ha hecho el equipo del intendente local, empujando la gastronomía, el comercio y permitiendo la actividad”.
Conforme a ello, Santilli remarcó que se planteó como objetivo impulsar la autonomía de Mar del Plata, es decir, que “los temas importantes de esta ciudad se resuelvan en esa ciudad misma” y reconoció: “No puede ser que venga un burócrata en La Plata que defina Punta Mogotes o La Rambla”.
Asimismo, aseguró que también llevará adelante el impulso de la industria del conocimiento. “Argentina exporta mucho conocimiento y talento y Mar del Plata es una central para eso. Tandil ya tiene 55 empresas radicadas que comienzan a exportar y desarrollar. Guillermo ya comenzó ese camino”, sostuvo y agregó: “Argentina exporta unos 8 mil 400 millones de dólares de conocimiento y Mar del Plata tiene universidad, aeropuerto y todas las condiciones para explotar” al mismo tiempo que remarcó la importancia de avanzar con el tema de la pesca y con el impulso del parque industrial.
Seguidamente, al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué pueden esperar los jóvenes sobre lo que viene, pidió que se queden en el país, en tanto aseguró: “Va a venir la industria del conocimiento, la cual va a empujar el trabajo con muy buenos salarios. Se pagan muy buenos salarios y Mar del Plata es una ciudad que es foco y faro de gestión en la provincia de Buenos Aires”.
En relación a la problemática de la inseguridad, indicó que llevarán adelante medidas en concreto a los fines de combatir este flagelo que afecta al país, la provincia y a la ciudad. “Los que tienen que tener miedo son los chorros. Está hablando alguien que metió a las tres bandas de crimen organizado y narcotráfico presos. Ese va a ser mi camino”, indicó y agregó que también buscará que se pueda vivir en paz como así también el impulso del trabajo.
“Bajó la desocupación en Mar del Plata, gracias a un intendente que tiene un trabajo enorme que va a en esa dirección”, apuntó y agregó que también potenciarán la pesca, el parque industrial y la autonomía de la ciudad.
Miguel Angel Picheto junto a Marcelo Cardoso, Aldana Echverría y Mónica Lence