Mauricio Macri criticó fuerte a María Eugenia Vidal por apoyar a Larreta: “Ha desdibujado su perfil”

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió en duros términos la decisión de la actual diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, de apoyar la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna nacional de Juntos por el Cambio.

Durante su recorrida por las localidades bonaerenses de Pergamino San NicolásMacri fue consultado acerca de la carta con la que Vidal dejó en claro que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) votará a Larreta y no a Patricia Bullrich, la otra precandidata de Juntos por el Cambio. “Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, disparó el fundador del PRO.

En rigor, en la mañana de este miércoles y a través de un texto publicado en su Twitter, Vidal formalizó su apoyo a la precandidatura presidencial de Larreta, con quien la exgobernadora mantiene una amistad desde hace ya 27 años. “Quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, escribió.

Esta noticia, repercutió muy fuerte puertas adentro de Juntos por el Cambio, sobre todo en el sector que responde a Bullrich, que criticó a la exgobernadora por su actitud. De hecho, uno de los que repudiaron su postura, fue el precandidato a diputado nacional de la lista de “La Fuerza del Cambio” y exhombre de confianza de Vidal durante su gestión provincial, Cristian Ritondo.

“Me decepciona la decisión que tomó. Se lo dije personalmente días atrás y me sorprendió porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio”, dijo quien fuera ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Vidal, algo que Macri no dejó pasar.

“Creo en la competencia y no veo ni como una sorpresa dada la relación que tienen Larreta Vidal que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo y tiene razón en estar desilusionado, porque lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice, y no hacer una cosa distinta de la que uno dice”, arremetió Macri contra Vidal.

De esta manera, Macri se volvió a meter en la interna de Juntos por el Cambio a pocos días de las PASO, en la que, con un mensaje entre líneas y sin explicitarlo, dejó entrever una vez más su preferencia por Bullrich por sobre Larreta.

“Lo importante es que entendamos que la Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Si seguimos como ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Hay que sacar a la gente que ha caído en la desesperanza. Somos el cambio o no somos nada”, aseguró Macri.

En este sentido, los dichos del líder de Juntos por el Cambio se puede interpretar como un respaldo a la precandidatura presidencial de Bullrich, justamente por el slogan que ha usado en varios de sus spots: “Si no es todo, es nada”.

Cabe destacar que, la relación entre Macri y Larreta se vio claramente perjudicada luego de la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar al precandidato local Martín Losteau, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio contra Jorge Macri, el primo del expresidente.

Después de ese hecho, Macri consideró que el accionar de Larreta fue más bien autónomo, y se molestó debido a que el actual precandidato presidencial no le consultó antes de decir el desdoblamiento electoral. Si bien, el exmandatario está fuera de los focos en la campaña electoral, desde lejos aún mueve los hilos de Juntos por el Cambio.