Gastronómicos y hoteleros celebran su día: “Nos enorgullece crecer juntos”

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, saludó y felicitó en su día a trabajadores y trabajadoras del sector por “llevar a la hotelería y la gastronomía a lo más alto”. El sindicato organiza una mega fiesta sin precedentes y confirmó el inicio de importantes obras que mejorarán y dignificarán aún más la calidad de la atención en la seccional.
Cada 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Hotelería y la Gastronomía y la conducción de UTHGRA Mar del Plata, además de expresar su salutación, organiza una mega fiesta por partida doble y confirmó a su vez el inicio de importantes obras que beneficiarán a afiliados y afiliadas.


Nos llena de alegría y orgullo ver cómo estamos creciendo juntos. UTHGRA crece a la par de los trabajadores y las trabajadoras, que llevan a la gastronomía y la hotelería a lo más alto, y a quienes honramos defender todos los días para que cada día vivan mejor“, manifestó el secretario general, Pablo Santín.
En el primer año y siete meses de gestión, la actual conducción logró reducir la informalidad,  elevar los índices de registración laboral, mantener un promedio de 25 inspecciones diarias, concretar importantes recomposiciones salariales, un plus de temporada histórico, digitalizar la atención, renovar el Centro Recreativo y, lo más importante, estrechar el vínculo con cada afiliado y afiliada para atender todas sus necesidades cotidianas.
Tenemos hoy los números de registración laboral más altos de los últimos diez años, contamos con más de 180 delegados y delgadas, una cifra récord de más de 4800 nuevos afiliados y afiliadas; se vienen obras trascendentales para ampliar el Centro Recreativo y comenzó la demolición para lo que será el edificio propio de UTHGRA Mar del Plata, una mega construcción al servicio de cada afiliado y afiliado”, resumió Santín.
“No podemos estar más orgullosos de todo lo que estamos creciendo juntos. A pesar de la compleja situación económica, hay motivos para celebrar. Los trabajadores y las trabajadoras están dejando en lo más alto a la gastronomía y la hotelería marplatense. Y desde el gremio, estamos trabajando incansablemente para mejorar sus condiciones laborales y acompañarlos con más y mejores servicios”, agregó el secretario general y deseó “un muy feliz día a cada laburante” del sector en la previa de la mega fiesta de este miércoles y jueves.
Mega fiesta de UTHGRA
UTHGRA Mar del Plata llevará a cabo este 2 y 3 de agosto la Gran Fiesta del Trabajador y la Trabajadora de la Gastronomía y la Hotelería en el Hotel UTHGRA Sasso, un festejo histórico por partida doble y con entrada gratuita para “reconocer y homenajear como corresponde a todos los laburantes hoteleros y gastronómicos”, indicó el secretario general, Pablo Santín.
Históricamente, la Fiesta de los Gastronómicos tuvo un aforo de 450 personas. “Este año va a ser histórica, de doble jornada, con una capacidad de mil trabajadores y trabajadoras por cada día de fiesta, es decir que celebraremos con unos 2000 afiliados y afiliadas en total el 2 y 3 de agosto“, destacó Santín.
Además, todos los años la fiesta solía ser a costo del trabajador, quien debía abonar una entrada. Este año, por primera vez, será totalmente sin cargo para los afiliados y afiliadas.
Nos preparamos para vivir una fiesta extraordinaria que contará con más de 180 delegados y delegadas gremiales, y que será un punto de encuentro para todos los trabajadores de la hotelería”, agregó el titular de UTHGRA Mar del Plata.
“La gran fiesta permitirá compartir dos noches a puro festejo, celebrar y hacer un balance de todo lo que hemos logrado desde el día que nos tocó asumir la responsabilidad de conducir UTHGRA Mar del Plata, como así también proyectar todo lo que se viene a futuro para nuestra organización”, agregó el dirigente.
“Para nosotros es una alegría enorme poder celebrar a lo grande este día tan especial junto a los trabajadores y las trabajadoras como corresponde y como nos merecemos”, completó el secretario general.