Luego de que la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recibiera “insultos y escupitajos” durante su recorrida de campaña en San Luis, legisladores bonarenses de Juntos y del bloque Libre condenaron la agresión.
En ese sentido, el legislador radical y titular del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, manifestó su repudio a “los violentos que dañan a la democracia y siguen creyendo que de la mano de las patotas se puede gobernar”.
“A todos estos violentos y a todos quienes los apañan, el 13 de agosto les vamos a dar una verdadera lección en las urnas”, afirmó Abad, quién además es candidato a senador nacional por la lista que encabeza la exministra de Seguridad.
Por su parte, el senador de Juntos, Walter Lanaro, replicó en sus redes sociales los dichos de Bullrich, quién culpó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, por dejar zona liberada. “No permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos”, añadió.
“¿Con ellos vamos a dialogar? Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo”, expresa el mensaje que retwittió Lanaro, en referencia a las filmaciones que muestran los insultos de un grupo de militantes hacia la figura de Bullrich.
Según relató la exministra de Seguridad, en el marco de una conferencia en San Luis “vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada”. “Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”.
La exministra de Seguridad, también trazó un paralelismo con lo que podría suceder ante un eventual gobierno de ella: “Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente”.
“Saben que la fuerza del cambio es imparable en el país. Siempre para adelante Patricia Bullrich“, expresó la diputada bonaerense de Juntos por la Cuarta sección, Vanesa Zuccari.
Por su parte, el diputado liberal, Guillermo Castello (Libre), también condenó la agresión a Bullrich, al afirmar que “hay un clima de fin de ciclo político, económico y social que produce la reacción de los que quieren mantener sus privilegios”. “Como fascistas que son, van a hacerlo con violencia, escraches y paros. No van a poder”, manifestó.
Por fuera de la Legislatura bonaerense, el diputado nacional, Cristian Ritondo, también repudió los hechos y cargó contra el gobierno de Rodríguez Saá. “No solo buscan montar un estado paralelo ilegal sino que actúan con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular”, concluyó.