Villa Titito: La primera grieta en Encuentro Marplatense… unos sí, otros nó

Luego de las vacaciones de invierno y por la postergación de la Comisión de Legislación, en la mañana del lunes 31 se llevó a cabo la reunión en donde, entre varios temas, se aprobó el expediente 1330 que busca la “puesta en valor y refuncionalización del inmueble: “Villa Titito” declarado de interés patrimonial por la Ordenanza N° 10.075, ubicado en la calle Santiago del Estero n° 1299”.

Era el único expediente, de los 4 que plantean megaobras, que no tenía luz verde en la Comisión, pero gracias a la primera diferencia entre Unión por la Patria y Acción Marplatense, logró ser aprobado, y ahora si, ya está listo para tratarse en la próxima sesión

Unión por la Patria votó el expediente de manera negativa, mientras que Acción Marplatense decidió abstenerse, y gracias a esa abstención, el oficialismo obtuvo la mayoría necesaria para que el proyecto avance. Si los representantes del partido de Pulti hubieran votado de manera negativa, como sus compañeros de fórmula, el expediente no prosperaba.

El proyecto busca poner en valor Villi Titito y construir  en el terreno un edificio de 12 pisos, para eso era necesario el aval del Concejo Deliberante por violar el COT (Código de ORdenamiento Territorial)