Ciano: Aerolíneas transportó a casi 750 mil personas las vacaciones de invierno

Ya finalizando las vacaciones estivales, el director de turismo de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que la empresa va a terminar transportando 735 mil personas en estas vacaciones de invierno.

Ariel Ciano, director de turismo de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la actual situación de la empresa, al crecimiento que ha registrado en los últimos balances, a las nuevas frecuencias aéreas que se han incorporado en Mar del Plata, a lo que se viene y manifestó que la empresa va a terminar transportando 735 mil personas en estas vacaciones de invierno. “Las nuevas rutas federales, que no pasan por Buenos Aires, están trabajando y funcionando muy bien”, indicó.

“Los vuelos de Mar del Plata a Bariloche y de Bariloche a Mar del Plata van casi completos y permite que los marplatenses en menos de dos horas estén en esa ciudad y a la inversa, lo cual tiene un impacto positivo en el turismo”, sostuvo Ciano y agregó que dicha ruta aérea “está funcionando muy bien durante julio y agosto, que es donde actualmente hay más frecuencias por la temporada alta de nieve en Bariloche, Chapelco y Ushuaia”.

Asimismo, Ciano comentó que también está funcionando “muy bien” el turismo receptivo, fundamentalmente de Brasil, con vuelos directos a estas ciudades de la Argentina. “Aerolíneas Argentinas tiene 48 rutas federales que no pasan por la ciudad de Buenos Aires, de las cuales 40 los cubre solamente Aerolíneas Argentinas”, comentó.

En tal sentido, remarcó que ello deja entrever “la mirada federal” de la empresa. “Se vuela a 39 ciudades y en los últimos dos años incorporó Puerto Madryn, Chubut, Merlo en San Luis y Reconquista en Santa Fe, lo cual demuestra que se intenta llegar a todos los puntos del país”, sostuvo y añadió: “Siempre se buscan alternativas y nuevas rutas, pero se anuncian cuando cualquier persona ya puede acceder a la compra de los tickets”.

Por último, Ciano se refirió a lo que viene para la empresa y remarcó que buscan ser cada vez más eficaces y eficientes. “El 2022 Aerolíneas Argentinas cerró el mejor balance de los últimos 15 años mientras que en el 2023 no se recibió ningún aporte del Tesoro Nacional. Seguramente sigamos buscando conectar más ciudades de la Argentina y seguir desarrollando el turismo receptivo, porque sabemos de la necesidad que hay de generar divisas y el turismo es fundamental para ello”, apuntó.