El Intendente Municipal, Dr. Esteban A. Reino y el Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, encabezaron la firma de la prórroga al contrato de concesión para el servicio público de distribución de energía eléctrica celebrado en octubre de 1998 en el Partido de Balcarce.
La rúbrica del contrato tuvo lugar en la sala de los intendentes y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Gustavo Torres. Además participaron del acto los concejales del oficialismo, Gonzalo Scioli, Javier Murias y Sandra Divito, junto con los ediles del Frente de Todos, Sol di Gerónimo, Graciela Pilone y Florencia García. En representación del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad dijeron presente su Vicepresidente, Jorge Guzmán, el Secretario, Federico Pandolfi y los vocales Julián Pinchetti y Daniel Ramundo, entre otros.
La extensión de la concesión se dio luego de que la prestataria cumpliera con los dos requisitos obligatorios fijados en el anterior contrato: la obtención de la Licencia Técnica y la aprobación de la ordenanza por el Concejo Deliberante. El Departamento Ejecutivo oficializó este martes la firma del nuevo acuerdo una vez conseguido el visto bueno de parte de los organismos de control y la aprobación unánime del deliberativo.
“La Cooperativa no sólo manifestó su voluntad de seguir prestando el servicio, sino que además cumplió con una serie de requisitos legales fijados en el anterior contrato. Los organismos de control, el Ministerio de Energía y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires le otorgaron la Licencia Técnica y ahora nos toca a nosotros cumplir ese formalismo de firmar este contrato para que la Cooperativa siga suministrando el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Balcarce”, explicó el Jefe Comunal.
El Presidente de la Cooperativa agradeció el respaldo del Departamento Ejecutivo y los concejales “quienes entendieron que lo mejor es que el servicio esté en manos de los balcarceños”. Y agregó: “tenemos el compromiso y la obligación de continuar y mejorar lo que hicieron quienes estuvieron antes. Entendemos que los dirigentes estamos de paso, pero dejamos obras y el ejemplo, y ese es el camino que queremos recorrer”.