A menos de un mes de las elecciones que coronaron a Martin Llaryora como sucesor de Juan Schiaretti en el Ejecutivo provincial, este domingo Córdoba capital y otros 20 distritos de la provincia fueron a las urnas para renovar autoridades municipales.
Según indicó la Junta Electoral a diez minutos del cierre de comicios, las elecciones en Córdoba se desarrollaron con una participación muy baja del electorado, ya que llegó tan solo al 50%.
Si bien se esperaba una contienda muy reñida, antes de que salgan los datos oficiales el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, admitió la derrota y reconoció que el viceintendente peronista Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, será el nuevo alcalde de Córdoba capital.
Según los datos cargados por Junta Electoral municipal de Córdoba capital, y con el 82,88% de las meses escrutadas, el oficialista Daniel Passerini gana la elección con el 47.47% de los votos, mientras que De Loredo suma el 40,34%.
“Nos ha tocado festejar acá en otros momentos, pero, aunque todavía no hay ningún dato oficial cargado hasta el momento, nosotros tenemos nuestro centro de cómputo. Nuestras mesas testigo ya tienen un nivel de avance en la carga que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Así que, queremos, ante todo, reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba, a Daniel Passarini“, sentenció de Loredo.
Así, Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en la capital cordobesa, teniendo en cuenta la expectativa que poseía la oposición, que soñaba con robarle el distrito al peronismo, sobre todo despúes de lo que fue el fracaso de Luis Juez contra Martin Llaryora en los comicios provinciales del mes pasado.
Por su parte, Passarini festejó el triunfo en su búnker junto con Llaryora y el precandidato presidencial y actual gobernador saliente de Córdoba, Juan Scharetti, y valoró el gesto que tuvo de Loredo al reconocer su derrota antes de los datos oficiales.
“El pueblo de Córdoba nos eligió para que Córdoba siga para adelante, con este equipo que transformó la ciudad, la provincia y que ahora quiere transformar la Argentina”, expresó Passarini, y agregó: “El triunfo es solo un momento, esto nos hace ni mejores ni peores, lo más importante es que no nos cambia y nuestra esencia seguirá siendo la misma”.
Larreta y Bullrich, quienes protagonizan la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), estuvieron en el búnker de Loredo, donde esperaron allí los resultados oficiales de los comicios en Córdoba capital.
En ese sentido, si bien ambos precandidatos no quieren hablar de una “foto de unidad”, la imagen que se publicará en las redes de Juntos por el Cambio será la más importante de su año electoral, teniendo en cuenta el gran historial de cruces que tuvieron Bullrich y Larreta, que provocaron un alejamiento muy notorio entre ambos bandos.
Sin embargo, la foto fue pospuesta debido a la dura derrota que sufrió de Loredo frente Passarini, ya que el clima en el búnker de Juntos por el Cambio, pese a la presencia de sus dos representantes en las próximas elecciones, se tensó notoriamente.
Otros de los referentes de Juntos por el Cambio que aterrizaron en Córdoba para formar parte de la contienda electoral, fueron el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Losteau, el gobernador de Jujuy y actual compañero de fórmula de Larreta, Gerardo Morales, y el aspirante a vicepresidente de Bullrich, Luis Petri.