Ya nada sorprende del Concejo Deliberante, y luego de dos semanas para el olvido, la última semana del receso invernal también fue decadente. La Comisión de Legislación estaba prevista que se desarrolle el lunes a las 10.30 horas, pero por razones que no trascendieron, se suspendió.
Entre los siete expedientes que iban a ser tratados, estaba el futuro de la Villa Titito, uno de los expedientes que forma parte de las cuatro megaobras que fogonea el radicalismo, desde la Banca en el Concejo hasta la Secretaría de Obras, liderada por Jorge “Guasa” González. Paradójicamente, quien preside la Comisión suspendida es Daniel Nuñez, también edil radical.
Esta semana la Comisión suspendida era la única que se iba a celebrar en el recinto del Concejo. No habrá actividad hasta el viernes 28 de julio, a las 12.15, momento en el que se declara de interés del HCD el programa televisivo “Los otros libros”, conducido por Martín Kobse.
El polémico expediente del predio Titito, ubicado en la calle Santiago del Estero 1299, busca autorizar a César Adolfo Curi y a la firma Iván S.A, a adoptar los indicadores urbanísticos que surgen de los planos del anteproyecto de ampliación edilicia con destino a vivienda multifamiliar, que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización del inmueble: “Villa Titito” declarado de interés patrimonial por la Ordenanza N° 10.075.
En dicho predio se proyecta refuncionalizar el edificio patrimonial para futuras actividades culturales, sociales y comerciales y la construcción de dos torres de 12 pisos con un total de 82 unidades de vivienda.