La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de repavimentación en la zona del puerto.
El intendente Guillermo Montenegro visitó uno de los sectores industriales del puerto, más precisamente en Figueroa Alcorta entre Ortíz de Zárate y Hernandarias, donde se ejecutó la recuperación integral entre Ortíz de Zárate e Irala, y se pavimentó desde cero el tramo entre Ortíz de Zárate y Hernandarias.
“Esta es una zona muy transitada, circulan camiones todos los días y es clave para el desarrollo productivo de la ciudad. Hablamos con los vecinos del cambio que representan estos trabajos en su dinámica diaria, tanto para ir a laburar como para circular por el barrio”, comentó el jefe comunal.
Y agregó: “Queremos una ciudad en la que todos puedan moverse mejor, y para eso es clave escuchar y trabajar en conjunto con cada marplatense”.
Respecto de los detalles técnicos, desde Vialidad explicaron que se repararon cada una de las losas de hormigón que se encontraban deterioradas: en primer lugar, se rompió y se retiraron los escombros, luego se preparó el suelo con distintos elementos y, por último, se colocó el hormigón, que tiene un proceso de secado de siete días.
En el caso de la pavimentación, se realizaron tareas de movimiento y nivelación de suelo para luego ir colocando el hormigón con el cordón cuneta adaptado.
“Este tipo de trabajos, realizado en conjunto con las distintas empresas del sector, permitirá que los vehículos de gran porte y carga puedan transitar en forma cómoda y segura”, explicó el presidente del Emvial, Mariano Bowden.
En este sentido, el propietario de una empresa metalúrgica con más de 25 años en la zona, comentó que: “teníamos una necesidad. La calle estaba muy destruída y teníamos riesgos de romper vehículos y lastimarnos nosotros. Por suerte la obra se pudo dar, los muchachos trabajaron muchísimo y ahora el asfalto quedó como nuevo”.
Desde el EMVIAL informaron que también se pavimentó con hormigón Beltrami entre Ortíz de Zárate e Irala, una calle que originalmente era de granza.
Cabe destacar que este es uno de los más de 10 frentes de trabajo que lleva adelante el Ente en distintos barrios de la ciudad, como en los barrios Juramento, Estrada, Don Bosco, San Carlos, entre otros.
En simultáneo, cerca de la zona del puerto se llevan adelante tareas de pavimentación, como es el caso del barrio Juramento, donde se completarán 13 nuevas cuadras de asfalto. A su vez, se trabaja en estos momentos con tareas de movimiento y nivelación de suelo para su pavimentación con carpeta asfáltica en Génova entre Bosch y Diagonal Gascón.