El maquetista Leonel Escalante llega al tradicional ciclo para realizar una restauración en vivo de la maqueta de la Fragata Libertad. Además expondrá sus prototipos de una lancha de instrucción de cadetes para la armada del Astillero Río Santiago y el remolcador “Querandí”.
“A desaburrir el Invierno” sigue sumando nuevas propuestas a las ya conocidas actividades. Por ello este sábado 22 y domingo 23, el maquetista Leonel Escalante, estará trabajando en vivo en la mantención de una maqueta de La Fragata Libertad.
A su vez, se exhibirán dos prototipos referentes a la industria naval nacional fabricados en Argentina. Uno de ellos es la representación de una lancha de instrucción de cadetes para la Armada realizada por el Astillero Río Santiago y la segunda es el remolcador “Querandí” fabricada por Astilleros SPI.
Las maquetas, que se exhibirán y restaurarán en el Foyer del Auditorium, están construidas en su totalidad con materiales reciclados y piezas fabricadas de manera artesanal, a cargo de Leonel Escalante. Quien es técnico superior en construcciones navales y lleva más de veinte años en la construcción de maquetas, perfeccionando la técnica hasta el día de hoy.
La programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de Vacaciones Divertidas en la Provincia, cuenta con entrada libre y gratuita. Se podrá disfrutar de espectáculos de música y teatro para las infancias. En tanto, en el foyer se desarrollará un circuito temático de actividades artísticas interactivas con las y los niños de distintas edades como protagonistas. Además, al ingresar se podrá participar en el sector de Biblioteca de una actividad de cuentacuentos referidos a historias de mar y dentro de la sala Gregorio Nachman el INIDEP desarrollará una experiencia inmersiva de reconocimiento de sonidos del fondo del mar para toda la familia.
La edición 2023 de “A desaburrir el invierno” cuenta además con el apoyo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) en su contribución de equipos de trabajo para la producción de acciones artísticas que intentan poner en valor la importancia de la existencia del puerto en Mar del Plata tanto en los aspectos sociales y comunitarios como económicos; además de reivindicar con una suerte de “regreso” a la ciudad de las costumbres y valores de los pescadores que alguna vez fueron alejados de las playas del centro que empezaban a ser ocupadas por la elite porteña a principios del siglo XX.
Las entradas gratis para todas las propuestas podrán retirarse el mismo día a partir de las 10.00 por la boletería del Teatro. Las localidades de la sala del Puerto se retiran en su propia boletería. El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires