Después de haber resultado electo nuevamente como secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que continuarán trabajando con el tema paritarias y adelantó que crearán una subsecretaría del personal jubilado. “Según el Instituto de Previsión Social el sueldo de los trabajadores municipales de General Pueyrredón es el más alto de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Antonio Gilardi, que tendrá un séptimo mandato al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales, en conversación con “el Retrato…” se refirió a lo que viene, en el marco de la nueva etapa que comienza, como así también describió sus principales prioridades de gestión y dio detalles de la escala salarial alcanzada, conforme a la última negociación paritaria del sector.
“Los principales proyectos, son los que hemos desarrollado hasta hoy, los beneficios que hemos otorgado, y se vienen agregando nuevo ítems a los fines de poder otorgarle mayores cosas a los afiliados”, sostuvo el principal referente de los trabajadores municipales de General Pueyrredón.
En ese marco, Gilardi resaltó que continuarán trabajando con el tema paritarias a los fines de mejorar los sueldos de los trabajadores del sector, tal como se viene haciendo hasta el momento, y agregó que también presentan como uno de sus objetivos la creación de una sub secretaría del personal jubilado a los fines de poder darles “el lugar que les corresponde”, en tanto afirmó que dicho grupo generación “no ha tenido mayor participación hasta hoy”.
A su vez, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales agregó que trabajarán también en la mejora del turismo para los afiliados, en la realización de visitas permanentes en las distintas dependencias, entre otras cuestiones.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si hubo mejoras salariales en el último tiempo, respondió que sí. “Según el Instituto de Previsión Social el sueldo de los trabajadores municipales de General Pueyrredón es el mejor de la provincia de Buenos Aires, los más altos. En algunos casos, en las escalas mínimas de los que recién ingresaron, tal vez no es tan así, pero mayoritariamente los sueldos no están mal, en el marco del contexto económico que estamos viviendo”, sostuvo.
Por último, hizo hincapié en lo que viene y remarcó que en agosto cobrarán un 14% más, que completa el 55% de actualización salarial. “A mediados de agosto, nos reunimos nuevamente con el ejecutivo para tratar lo que viene de a aquí en más. Por supuesto, que no vamos a renunciar luchar cada punto que nos corresponde, conforme a la inflación que se va produciendo”, completó.
Cabe recordar que el oficialismo se presentó con la Lista 1 (Agrupación Azulgrana) y obtuvo 1619 votos en las elecciones internas del Sindicato de Trabajadores Municipales. En segundo lugar, con 616 votos, finalizó la Agrupación 20 de Noviembre que impulsaba la candidatura a secretario general de Walter Iribarren. La lista 4 de la Agrupación Bordó, que tenía a los trabajadores del Emsur Sergio Demattei y Javier Molina como principales candidatos, obtuvo 540 sufragios. En el cuarto lugar terminó la Agrupación 8 de Noviembre, con la lista 2-Celeste y Blanco, que impulsaba a Ricardo Delacroix, delegado del Emvial, y Fabio Echezarreta, delegado del CEMA: obtuvieron 370 votos