A la edad de 87 años falleció el sociólogo marplatense Abel “Cacho” Ayala

El sábado, poco antes de la medianoche falleció el sociólogo Abel “Cacho” Ayala, en los últimos meses su salud había experimentado un crónico deterioro, debiendo ser internado en la Clínica 25 de Mayo, pero no pudo recuperarse, produciéndose el deceso a los 87 años.

Su hija, María Eva Ayala, confirmó la noticia de la muerte de su padre , a través de la red social Twitter, y lo despidió con emotivas palabras: “Abriste caminos. Dejaste huella. Huellas de quien reflexiona, pregunta y cuestiona. Del que está dispuesto a decir cómo y acompañar esos procesos. Las huellas del amor por tu ciudad, de la que hablaste hasta hace días. Maestro. Mi gran maestro de la vida y de tantos otros”.

Supiste abrazar cuando pensabas que no había más. Me recibiste con toda la generosidad y el amor de un ser maravilloso.

Tu corazón estuvo presente en cada paso que te vi dar, en cada historia que puedo escuchar: me enseñaste que nada sucede sin pasión y entrega.

Gracias Cachito de mi vida. Gracias papá, por ser plenamente un guía y un compañero implacable. Para mi, mi eterno maestro en mi corazón.

Te fuiste profundamente abrazado por todas tus mujeres

En noviembre de 2016, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon lo había reconocido como ‘Vecino Destacado’ de Mar del Plata.