Schiaretti confirmó que su lista nacional y la de Fabián Giovanniello irán separadas

En el marco de una visita a Mar del Plata y de una recorrida por distintas fábricas de la ciudad, el actual gobernador de Córdoba y  precandidato a Presidente de la Nación, Juan Schiaretti, manifestó su respaldo a Fabián Giovanniello y aseguró: “Estamos convencidos de que va a ser un gran intendente para la ciudad de Mar del Plata”.

Cabe destacar que el actual gobernador de Córdoba y  precandidato a Presidente de la Nación, Juan Schiaretti estuvo presente en Mar del Plata y realizó una recorrida por distintas fábricas de la ciudad acompañado por Florencio Randazzo, su precandidato a Vicepresidente por la lista Hacemos por Nuestro País y por el precandidato a diputado Nacional, Diego Bossio, como así también por el referente peronista Alvaro Franproyen y  por Fabián Giovanniello, precandidato a intendente en la ciudad.

Siempre es lindo venir a Mar del Plata, es la ciudad más hermosa que tiene Argentina. Y sin duda es un distrito importante que tiene un peso enorme, no solo en provincia de Buenos Aires, sino en todo el país. Y allí nuestra decisión de venir con mi compañero de fórmula, Florencio Randazzo”, apuntó.

En tal sentido, Juan Schiaretti expresó: “Nuestra propuesta es la de producción y el trabajo. Nosotros expresamos esa Argentina, a aquello que se levantan todos los días a la mañana para ir a ganar el pan para ellos y su familia, expresamos un país federal, el interior productivo también. También la inquebrantable decisión de dejar atrás la maldita grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, que es negocio de los políticos, sino de la gente, porque la grieta a lo único le conviene a los políticos es que se pelean como perro y gato, viven discutiendo de cómo integran a las listas, mientras las necesidades de la gente van por otro lado”.

“Argentina para dejar años de decadencia debe dejar atrás la maldita grieta. Y expresamos el anhelo de tener un país normal. Nosotros queremos que se produzca, que se trabaje, que haya una convivencia institucional correcta, que no haya grietas y que seamos un país normal donde podamos no solo trabajar, sino educarnos y soñar con el progreso nuestro y de nuestros hijos”, aclaró.

“Indudablemente nos hubiera gustado

que pudiéramos tener la boleta pegada”

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la lista a nivel local, Schiaretti confirmó que la lista del candidato a intendente y de concejales irá separada de la nacional y confesó que no tiene “los elementos técnico jurídicos para decir por qué sucedió esto”, pero admitió: “Indudablemente nos hubiera gustado que pudiéramos tener la boleta pegada”.

Asimismo, admitió que con la boleta adherida hubiera sido “mucho más simple, sobre todo para el votante”, que cuando entra al cuarto oscuro se encuentra con un montón de boletas y afirmó: “Esto exige un doble trabajo para hacer llegar la boleta a la gente, para que la gente pueda apoyar ambas listas”.

En ese contexto, el dirigente ratificó a Giovanniello como su candidato y afirmó: “Fabián tiene todo nuestro respaldo y estamos convencidos de que va a ser un gran intendente para la ciudad de Mar del Plata”.

“Frente de frentes”: “Es un tema que está terminado,

 solo se hablará después de la primera vuelta electoral”

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, aseguró este viernes que la posibilidad de conformar un “frente de frentes, una nueva coalición política con un programa de gobierno” para generar un gobierno de “unión nacional” sólo podrá resurgir tras las elecciones generales del 22 de octubre.

No se dio esa posibilidad (antes del cierre de listas), pese a que el radicalismo estaba de acuerdo, estaba de acuerdo también (Miguel) Pichetto con su partido Peronismo Republicano y parte del PRO, pero quienes expresan la grieta en el PRO, que son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se opusieron a que se pudiera hacer este frente de frentes, y por lo tanto no se hizo”, explicó Schiaretti en conferencia de prensa.

Es un tema que está terminado y que solamente se puede volver a hablar después de la primera vuelta electoral, después que pase el 22 de octubre”, aclaró Schiaretti y acotó: “Nosotros a las elecciones vamos con nuestras propuestas”.

Elecciones en Córdoba

Seguidamente, Schiaretti expuso que el triunfo del oficialismo en Córdoba “tonifica” a su espacio, integrado por un peronismo no kirchnerista, el Partido Autonomista, el Partido Socialista, la Democracia Cristiana y otras fuerzas al mismo tiempo que comentó que “el kirchnerismo no pudo colonizar” su provincia.

A su vez, consideró que el kirchnerismo “está mal en toda la sociedad” y lo ejemplificó con las elecciones provinciales. “En las provincias en que el peronismo sigue colonizado por el kirchnerismo les va yendo mal. Esta es la verdad, es objetivo. Además, está tan mal el kirchnerismo que en aquellas provincias que gobierna el peronismo y que volvieron a ganar los gobernadores no fue nadie del Gobierno nacional durante la campaña. Fueron a festejar el día que ganaron los gobernadores, pero antes los gobernadores no querían que fueran”, aseguró.

En ese marco, Schiaretti sostuvo que el modelo de Córdoba que ganó con Martín Llaryora es “un modelo de respeto a las instituciones, la división de poderes, la libertad de prensa, la pluralidad de pensamiento, el de no perseguir a nadie, no espiar a nadie y trabajar junto con las universidades y junto con el sector productivo”.

Conectividad aérea

Por otro lado, sobre las conectividades aéreas para incentivar el turismo en la ciudad, el precandidato a Presidente expuso: “Hay que mejorar la conectividad aérea, hay que hacer de que Mar del Plata sea un hub aéreo también, y tiene que estar conectado con otros puntos turísticos de Argentina. Tenemos que incentivar la política de conectividad aérea en todas las regiones turísticas y tener un circuito que permita a quien viene a Argentina poder recorrer los destinos turísticos más importantes y también permitir que el turismo interno lo haga.

Y sumó: “Y siempre hay que darle incentivo al sector turístico para que se desarrolle, para que se pueda desarrollar. Esto significa que el Estado tiene que trabajar junto al emprendedor turístico. Nosotros en Córdoba, la manera que tenemos de conectar el turismo es una agencia de turismo donde participa el sector privado y el sector público, y juntos vamos desarrollando todas las ideas y las políticas para promover el turismo en Córdoba y nos ha dado muy buenos resultados”.

La grieta que atraviesa el país

Con respecto a la grieta que atraviesa el país, Schiaretti afirmó que “el diálogo institucional lo mantenemos con todos. Nosotros estamos absolutamente en contra de la máxima grieta y creo que hoy la están expresando, por un lado el Kirchnerismo con sus candidatos, con su candidato a presidente que es Sergio Massa y también Macri y Patricia Bullrich dentro de lo que es Cambiemos”a la vez que comentóLa grieta es negocio de los políticos y es perjuicio para la gente”.