A 24 días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recorrió con equipo completo el centro de Villa Gesell junto con la concejala y postulante a intendente, Clarisa Armando.
En este sentido, Armando y Bullrich visitaron comercios, al tiempo que mantuvieron conversaciones con vecinos de Villa Gesell, quienes les manifestaron sus principales inquietudes y reclamos para la ciudad a través de un encuentro en un café de la localidad balnearia.
Asimismo, también participaron de la recorrida por Villa Gesell el precandidato a Gobernador provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, su compañero de fórmula, Miguel Fernández, el diputado bonaerense y precandidato a senador nacional, Maximiliano Abad y el precandidato a diputado nacional por la provincia, Cristian Ritondo.
“Es una gran alegría, ya que le da sustento a lo que proponemos para los geselinos, que hoy hayan venido Bullrich y Grindetti a nuestra ciudad es muy importante, están recorriendo gran parte de la provincia escuchando los problemas verdaderos de la gente”, expresó Armando.
En línea con los postulados del sector de “los halcones” de Juntos por el Cambio, la precandidata intendenta de Villa Gesell remarcó la figura de Bullrich y Grindetti, al afirmar que “no se puede ir a medias tintas con lo que necesita el país y los vecinos de la provincia”.
Cabe destacar que, la presidente del bloque Juntos PRO en el Concejo Deliberante de Villa Gesell manifestó en reiteradas oportunidades su interés por desterrar al kirchnerismo local de la intendencia que gobierna el municipio desde 2015.
En tanto, Bullrich manifestó que el principal reclamo que escuchó por parte de los vecinos de Villa Gesell fueron “el tema de los impuestos, la poca oferta turística todo el año, las prohibiciones a cantantes que es una tradición en los bares y restaurantes”. “Cuestiones que parecen atentar contra el espíritu de la ciudad”, añadió.
Vale mencionar que, actualmente el municipio balneario de la Quinta sección electoral está encabezado por Gustavo Barrera, que en los últimos meses se vio envuelto por irregularidades entorno a la polémica de una controversial reglamentación sobre la regularización de los terrenos en la comuna.
“El intendente está preocupado por mantener sus privilegios y los de su planta política y sigue aún recorriendo la provincia con el gobernador. Dejó de ser un intendente que se vendía como un cercano a los vecinos para transformarse en un bastión kirchnerista”, manifestó Armando.
En esa línea, Armando deberá enfrentarse en las próximas PASO a Hernán Luna y Jésica Cane que encabezan la lista presentada por el espacio de las palomas, que a su vez a nivel nacional están referenciados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por otra parte, el radicalismo de Villa Gesell, tendrá como precandidata a intendenta, a la concejala, Eugenia Grinspun acompañada por Gustavo Diez, que buscará renovar la banca en el concejo deliberante local; pero no fue la única lista presentada por este espacio político ya que, Pablo La Frossia anunció que iría a las paso acompañado por Marilina Córdoba.
Por su parte, Unión por la Patria presentará una lista encabezada por el intendente actual, Gustavo Barrera como precandidato a renovar su actual cargo, la cual competirá en internas con la lista encabezada por Nicolás Valdéz.