En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica (AEHG), en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la temporada estival viene “muy floja”, en tanto las reservas hoteleras no superan el 45% de ocupación. A su vez, anticipó que “el pico más alto de ocupación se registrará durante este fin de semana que se aproxima”.
Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica (AEHG), en diálogo con “el Retrato…” analizó la cantidad de reservas que se manejan en la ciudad, de cara a lo que resta de la temporada estival, como así también se refirió a lo que viene y a las expectativas del sector en relación a los meses sucesivos.
“Las reservas están muy flojas en las dos semanas de vacaciones de invierno. Venimos manejando un promedio de entre un 40 y 45% de ocupación”, resaltó al mismo tiempo que aclaró que “el pico más alto de ocupación se registrará durante este fin de semana que se aproxima” y remarcó que, a partir del miércoles siguiente, las reservas caen por completo, en tanto la gente “ya se prepara para el comienzo de las clases”.
Sin perjuicio de ello, Osorno dejó entrever sus expectativas en relación a las reservas de último momento que pueden darse el fin de semana siguiente. “Somos un destino de alternativa. La gente en esta época elige ir a la nieve directamente o a destinos con temperaturas más agradables como ser Salta, Cataratas, etcétera”, afirmó y agregó que, si bien se ofrecen muchos servicios en Mar del Plata a diferencia de otros destinos de la costa como ser shopping, obras teatrales, cines, etcétera, “no somos el destino de invierno, sino más bien de temporada”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué categorías de hoteles son las que registran mayor nivel de ocupación en Mar del Plata, respondió que “los de mayor categoría, que tienen otros servicios, como ser piscina, sauna y demás, trabajan un poco más que los otros”.
Por último, el titular de los hoteleros descartó que, por el momento, se vuelva a implementar el programa Previaje y afirmó que se encuentran atravesando un momento de incertidumbre en el sector por motivo de las elecciones primarias que se aproximan. “No sabemos qué va a pasar en agosto y en octubre. Estamos todos llenos de preguntas”, indicó.