
Horacio Rodrifuez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), visitó este miércoles la ciudad de Mar del Plata, donde, entre varias actividades realizó un acto en el Parque Primavesi junto al precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el intendente Guillermo Montenegro, con anterioridad había almorzado en el Centro Comercial del Puerto, con precandidatos entre los que se destacó la presencia de Emiliano Giri y Aldana Echeverría, entre otros.
Durante el acto, hizo uso de la palabra y dijo: “Hoy les vengo a pedir, necesitamos que cada uno de ustedes, las próximas tres semanas que tenemos hasta las elecciones PASO, salgan a la calle y nos ayuden a convencer uno por uno a que nos ayudemos a cambiar. Hay que animarse a cambiar, así le ganamos a Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Hay que salir a convencer, no hay nada más fuerte en una campaña que un convencido que te mira a los ojos y te transmite las ganas de cambiar. Hay muchos argentinos que están resignados, que bajaron los brazos, que tiraron la toalla. Hay que sacudirlos y decirles que se puede, que se puede cambiar”.
En el mismo tono de arenga dijo: “Si se pudo hacer un buen gobierno acá en Mar del Plata, que todos le reconocen a Guille; si pudimos hacer una gran transformación en la Capital Federal con Diego, que todos ven y todos valoran. ¿Qué quiere decir eso? Que se puede mejorar. Si se gobierna bien, trabajando, sin meternos en peleas, peleándola todos los días, se pueden hacer las cosas bien y las vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.
“Por eso les pedimos que nos apoyen, que apoyen para que Guille siga gobernando y transformando la ciudad de Mar del Plata” , para enfatizar que “Cuando yo sea Presidente, voy a terminar con la discriminación del Gobierno nacional y provincial a los marplatenses, en la distribución de los recursos”. Y detalló: “Hoy están últimos en lo que reciben por habitante por parte de la nación, y casi últimos en lo que reciben de la provincia”.
Además, aseguró que ayudará a Montenegro “a cumplir una deuda histórica como es transformar la infraestructura vial de Mar del Plata”, tal como lo hizo en la CABA. “La pavimentación y el bacheo de las calles mejora la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.
Por otro lado, se refirió a la situación de los adultos mayores marplatenses quienes, en su mayoría, “viven con jubilaciones indignas”. “La más baja de la historia”, subrayó. Y se comprometió a reducir “la inflación y a recuperar el poder adquisitivo de la jubilación”.
El mandatario también mencionó que “la seguridad y la salud son otros de los temas que los angustian”.
No obstante, destacó el “entusiasmo de los marplatenses”, el de los trabajadores del puerto y el de los del Parque Industrial, a los que calificó como “laburantes” y “emprendedores”.
“Vamos a cambiar y recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz en la Argentina. Hoy hay bandas de narcos por todos lados y con Diego lo hicimos, lo sacamos en la Ciudad de Buenos Aires, se puede hacer. Vamos a recuperar la educación pública también, en esto que siempre dice Diego de darle más autoridad, más autonomía a los municipios, a ciudades tan grandes como esta. Vamos a recuperar la salud también. Tenemos mucho para mejorar. Lo importante es que confiemos que vamos a cambiar. Recuperar la educación pública. Con voluntad, con ganas, con decisión y con trabajo. Tenemos que terminar con la Argentina de la violencia. Nosotros proponemos la paz, bajar los decibeles”.
“Hoy, la jubilación, es una jubilación de hambre, nunca estuvo tan baja. Gente que trabajó toda su vida y hoy no le alcanza para pagar un alquiler, es un drama. Hay que formalizar el laburo. En cada tema que nos metemos hay que cambiarlo. Nosotros ofrecemos eso, laburo, somos gente de trabajo, desde las 6 de la mañana a 10 de la noche. No estamos acá para pelearnos con nadie. La Argentina de la violencia, de la agresión, donde la política es una guerra, que el que no piensa como vos es un enemigo, que hay que matarlo, se termina. Porque con esa agresión y con esa violencia llegamos a donde estamos hoy: Frustración, inflación, inseguridad. Basta. Nosotros proponemos otro camino. El camino de la paz, de poder trabajar en equipo, de los hechos, de los resultados”.
Finalmente, agregó: “Los planes también hay que cambiarlos, no pueden ser para toda la vida, no puede ser que vayan en contra del trabajo. Para eso necesitamos decisión, un equipo, no perder energía y tiempo peleándonos con otros, sino laburando. Y eso somos nosotros, gente de laburo. Así que, ya les pedí al principio, este mensaje de paz, de trabajo, de cambio, necesitamos que lo lleven a cada una de las casas en Mar del Plata, y pedir y convencerlos que nos acompañen para poder laburar juntos en equipo, Guille acá desde la ciudad, Diego desde la gobernación de la provincia y yo desde el gobierno nacional”, sentenció Rodriguez Larreta.
Del acto participaron también, el senador provincial, Alejandro “Ruso” Rabinovich; con el precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri; y el precandidato a diputado provincial y concejal del PRO, Fernando Muro, y la precandidata Aldana Echeverría.
SANTILLI: MAR DEL PLATA ES EL FARO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Diego Santilli por su parte, manifestó: “Tenemos al candidato presidente que tiene la capacidad de transformar, porque cuando gobernó su distrito, su provincia, transformó la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura. Eso es lo que nosotros necesitamos, un presidente de gestión y ese hombre es Horacio Rodríguez Larreta. Y comprometerme con ustedes, Mar del Plata es el faro de la provincia de Buenos Aires, yo le voy a devolver a Mar del Plata y le voy a dar a Mar del Plata autonomía para que decida Mar del Plata sobre la Rambla, para que decida sobre Punta Mogotes, para que me ayude Montenegro a transformar la seguridad para que puedan vivir en paz y tranquilos, me comprometo a buscar a los chorros abajo de la cama, voy a enfrentar a los narcos para que entiendan que las familias quieren vivir en paz y criarse en una provincia y en una ciudad que les permita ver, construir su futuro”.
Finalmente, Santilli dijo: “Para cambiar de una vez por todo nuestro país y para empezar el cambio que queremos, el cambio de nuestras vidas, de una vez por todas, empecemos por ganar contundentemente en Mar del Plata y que Guillermo Montenegro vuelva a ser el Intendente. Cambiemos de una vez por todas la provincia de Buenos Aires, vamos a ganar acá Mar del Plata y en toda la provincia. Logremos que Horacio Rodríguez Larreta sea el próximo presidente de Argentina. Con fuerza, con coraje, vamos que podemos“, sentenció.