Con el acompañamiento de Diego Santilli y otras figuras del espacio político, Emiliano Giri llevó adelante el acto de lanzamiento de su precandidatura a diputado nacional en el Centro Asturiano de Mar del Plata con una paella de la que participaron unas 700 personas. “Hay que definir cómo vamos a hacer la transformación que la Argentina tiene que hacer para hacer el cambio de nuestras vidas”, resaltó.
El precandidato a diputado nacional, Emiliano Giri, recordó sus primeros vínculos e inicios en la política, agradeció a su familia y a todos los dirigentes que lo acompañaron durante estos años y aseguró: “Durante estos últimos 40 años pasaron un montón de cosas. No fue un camino fácil”.
“Habiendo vivido la grieta en la que nos metimos todos, llegó el momento de tomar una definición. En el camino conocí a un grupo de personas, Gustavo Coria, Diego Santilli y otros dirigentes de primera, que cuando vinieron al territorio, les dijimos cómo íbamos a plantear la campaña y cuál era la idea: hacer crecer al Pro en los distintos distritos de la quinta sección electoral, reforzar a nuestros dirigentes, darles herramientas y explicarles que teníamos trabajar juntos”, sostuvo.
En tal sentido, Giri remarcó que dichos dirigentes tuvieron la lógica de sumarse a esa propuesta. “No es fácil, porque había muchos candidatos que aspiraban a ser gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Gustavo y José Luis siempre acompañaron las decisiones que tomamos y compraron la idea de trabajar por la unidad”, indicó y agregó que Horacio Rodríguez Larreta “tiene una enorme capacidad de trabajo y de construcción de equipos”.
“Horacio Rodríguez Larreta se mantuvo en el discurso de decir que el camino es el diálogo. En la Argentina en el 2011 nos propusieron el vamos por todo y ahora nos quieren proponer que es a todo o nada. En realidad, lo que hay que definir es cómo vamos a hacer la transformación que la Argentina tiene que hacer para hacer el cambio de nuestras vidas”, sostuvo.
Conforme a ello, Emiliano Giri señaló que el cambio se debe hacer con propuestas y defendiendo en las instituciones ciertas cuestiones. “Los políticos tenemos la obligación de trabajar para que la gente no esté en la calle y haciendo lo que tiene que hacer: trabajar, educarse, estar con sus hijos y familias”, expuso.
“Para transformar un país se necesita el poder de la transformación, lo cual es una acción plural y colectiva. En Argentina hay 140% de inflación, familias enteras que se van del país y la clase media queda baja. Hoy tenes que elegir entre comer, tener un techo o curarte en el país. Esa es la realidad del país”, apuntó y agregó que, por ello, “hay que reconstruir la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la capacidad de insertarnos en el mundo”.
Seguidamente, el dirigente del Pro destacó la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y aseguró que se encuentra acompañado de personas “que han tenido la capacidad de ceder parte de su protagonismo, con lo difícil que es ello en la política, que tuvieron la capacidad de dejar el ego de lado para hacer una construcción colectiva superior y ofrecerle a los argentinos una salida distinta”.
“Si queremos cambiar el país, tenemos que empezar por nosotros. Para hacer el cambio de nuestras vidas nos tenemos que comprometer”, apuntó a la vez que agradeció al actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, por la oportunidad que le dio en 2019 para ser parte de su equipo.
“En ese momento no todos se querían sacar la foto conmigo. No fue fácil. Fue muy importante que me rescataran y Guillermo Montenegro me rescató y Diego y Horacio me dieron una oportunidad, sabiendo que por ahí tenían que pagar algún costo. Eso para mí no tiene precio”, confesó.
