En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno y ante la variada oferta de eventos para la familia, con entrada libre y gratuita, que ofrece la ciudad, Bernardo Martín, presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo Emtur), en diálogo con “el Retrato…” dejó entrever su satisfacción por la cantidad de gente que está viniendo a Mar del Plata y remarcó que se espera el arribo de 350 mil visitantes a la ciudad.
Bernardo Martín, presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo Emtur), en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo fueron los primeros días de las vacaciones de invierno, al nivel de reservas que se está manejando y al perfil de visitantes que está recibiendo Mar del Plata, como así también se refirió a lo que viene, a los eventos organizados y a las expectativas del sector, en tal sentido.
“Venimos con un 50% de reservas en la temporada estival, el cual es un muy buen número, máxime teniendo en cuenta la crisis económica que está viviendo la Argentina. Estamos muy conformes con la cantidad de gente que está viniendo. Se ve un buen número de arribos y la concurrencia de gente que hay en las calles de Mar del Plata”, sostuvo y añadió que para la segunda semana de las vacaciones de invierno los números “seguramente tiendan a mantenerse”.
Asimismo, el titular del Emtur consideró que, si bien depende mucho del clima, “los picos más altos de reservas se van a dar este fin de semana” y agregó: “Hay muchos arribos de gente de la zona que vienen a Mar del Plata a pasar uno o dos días”.
“Estimamos que para estas vacaciones de invierno vendrán unas 350 mil personas a Mar del Plata en total”, sostuvo y comentó que, por ello, el balance “es muy bueno” de la temporada estival al mismo tiempo que se refirió a lo que viene y apuntó: “Las elecciones traen una gran incertidumbre para todo el turismo, no solo para Mar del Plata. Después de ello, hay un fin de semana largo y estamos preparando la carrera Enduro, que seguramente sea un gran evento para fin de mes”.
Seguidamente, Bernardo Martín resaltó que hay varios eventos organizados por el municipio “para toda la familia”, tanto en espacios cerrados como al aire libre, al mismo tiempo que destacó la “amplia oferta gastronómica para todos los bolsillos y la nocturnidad” que ofrece la ciudad.
En tal sentido, en el marco del evento denominado “Vacaciones de Invierno 2023”, Martín indicó que el municipio organizó una variada oferta de eventos para la familia, con entrada libre y gratuita, en distintos puntos de la ciudad y adelantó que se llevarán a cabo shows, juegos, actividades deportivas y música, entre otras atracciones, en cuatro escenarios principales: Parque Primavesi, la Canchita de los Bomberos, la Plaza San Martín y la Plaza España.
Además, explicó que las activaciones se realizarán durante los días “pico” de las vacaciones (21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio), de 11 a 17 y adelantó que la ciudad también contará con presentaciones como la de la Patrulla Canina y el Sapo Pepe. “En los alrededores de los escenarios propuestos habrá módulos gastronómicos para la venta de comida y bebida al paso”, sostuvo.
El titular del Emtur, destacó que comenzó el Festival de Invierno en espacios municipales; por lo que, los centros culturales de Villa Victoria y Villa Mitre encabezarán la agenda de espectáculos y actividades recreativas, organizadas por la Secretaría de Cultura.
A su vez, hizo hincapié en que espacios como el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández y el Museo Municipal de Artes Juan Carlos Castagnino ofrecerán también propuestas teatrales, musicales, de artes plásticas, danza, teatro de títeres y variedades mientras que los barrios de la ciudad serán escenario de diversas alternativas con artistas locales.
Asimismo, Martín recordó que también el último fin de semana de las vacaciones de invierno se llevará a cabo, en el polideportivo Islas Malvinas será sede del Festival Flama, que contará con presentaciones de baile de música coreana y japonesa, desfile cosplay y una zona gamer.
Por último, también comentó que, a ello, se le suma una amplia gama de actividades en el Museo MAR, dependiente del Gobierno Provincial; en el Centro Comercial del Puerto, con “A desaburrir el invierno”, que tendrá diversas propuestas para las infancias; y toda la oferta privada de la ciudad.