Luego de la inauguración del nuevo local de la UCR en Mar del Plata, de cara a las elecciones Primarias (PASO), el histórico dirigente radical, Ernesto Sanz, que se hizo presente en la ciudad en el marco de un encuentro con afiliados señaló que “Es un momento muy difícil para hacer política porque, después de 40 años de vida intensa, la democracia está en crisis”.
El dirigente radical Ernesto Sanz, destacó la nueva etapa que emprende Maximiliano Abad como precandidato a Senador Nacional como así también se refirió a la apertura del nuevo local de la UCR en Mar del Plata y aseguró: “Es un momento muy difícil para hacer política, porque después de 40 años de vida intensa, la democracia está en crisis”.
“La democracia está en crisis, porque tiene más deudas que créditos con la sociedad y porque en el pasivo hay más cosas que en el activo. La política tiene que asumir, interpretar este momento y salir a afrontarlo como así también tiene que tener ese contacto con el ciudadano para devolverle ese puente de plata que siempre debió haber y existir entre el ciudadano y la política”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que el actual momento “es especial, desafiante, para no tener tibieza, para abrir locales, no para cerrar los mismos, para salir a buscar al ciudadano dolido, desesperanzado y que ha perdido muchas cosas materiales y espirituales y para que la política recupere su rol, su protagonismo y salga a defender valorares, generar esperanza, construir proyectos de futuro, generar alternancias y renovaciones dirigencias”.
En ese marco, Sanz remarcó que, si bien no se encuentra postulado a ningún cargo público, acompaña la propuesta que encabeza Patricia Bullrich a nivel nacional. “Estamos acá más allá de los nombres propios o personas. Estamos siguiendo a una Argentina, que va a necesitar mucho compromiso, convicción, fe militante, un plan de acción, un programa de gobierno que estabilice la economía y nos lleve al desarrollo como así también una fuerte impronta republicana de decencia, honestidad y transparencia”, describió.
“Argentina necesita también que alguien conduzca con coraje, convicción y fuerza sin ningún compromiso con la argentina corporativa de hoy que tanto daño nos está haciendo”, completó y destacó, en ese aspecto, a Patricia Bullrich como la mejor posicionada para conducir los destinos del país.
“Vemos a la UCR acompañando, equilibrando las cargas y formando hacia adelante una verdadera coalición de gobierno. El 14 de agosto estaremos todos juntos trabajando para devolver a la argentina la fe, esperanza y las ganas de seguir viviendo en un país extraordinario”, concluyó el dirigente radical.