Radicales inauguran un nuevo espacio en Mar del Plata y van por un país sin populismo

En el marco de un encuentro con afiliados, de cara a las elecciones Primarias (PASO),  que se realizó en el nuevo local radical ubicado en Moreno esquina Mitre y que contó la presencia de referentes del espacio a nivel nacional, provincial y local, el actual diputado provincial y presidente de la UCR bvonaerense y precandidato a Senador Nacional Maxi Abad expresó que, si la circunstancia que Patricia Bullrich gane las PASO no se diera, “ésta alternativa sigue siendo de cambio frente a un modelo que nos sumerge en la corrupción, hambre, en la pérdida de calidad educativa y que es el populismo”

La presentación de los disertantes estuvo  cargo del titular de la UCR, Daniel Núñez quien aclaró que la apertura del local se debía a que se está reacondicionando la sede del Comité de San Martín y Dorrego, desvirtuando de esta manera las versiones, en estos días previos, que indicaban que lo querían cerrado para no dejar entrar a la nueva conducción de la JR.

Cabe destacar que el precandidato a Senador Nacional Maxi Abad estuvo presente este martes en Mar del Plata en un encuentro con afiliados que se realizó en el nuevo local radical ubicado en Moreno esquina Mitre, donde brindó una conferencia de prensa acompañado por Ernesto Sanz y los precandidatos a legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

“Hay mucha unidad en la coalición y el 14 de agosto, sea cual

sea el resultado de la Paso, vamos a estar todos juntos”

El dirigente radical Ernesto Sanz, en diálogo con la prensa, expresó que “una Paso es una gran interna, es donde uno sale a la calle a buscar el voto de la ciudadanía para definir los liderazgos y programas adentro de un partido o coalición” al mismo tiempo que se refirió a la campaña que se encuentran llevando adelante y apuntó: “Se arman debates fuertes, de presencia, pero otra cosa diferente es cuando se busca el agravio o violencia verbal”.

“Hay que bajar un poco la espuma y concentrarse en lo más importante: estar al lado del ciudadano común para devolverle la fe y esperanza, lo cual no se devuelve con ataque e insultos, sino con presencia, emocionalidad, contención, etcétera. Hay mucha unidad en la coalición y el 14 de agosto, sea cual sea el resultado de la Paso, vamos a estar todos juntos”, expuso.

“Vamos a trabajar todos juntos para sacar a la

Argentina adelante y llevarla al progreso y modernidad”

Al ser consultado por “el Retrato…” Maximiliano Abad sobre cómo se sanan las heridas que quedaran de las Paso, teniendo en cuenta la rivalidad que hay entre los dirigentes que encabezan las distintas listas a nivel nacional, provincial y local, respondió: “Tenemos más coincidencias que diferencias”.

“Si la circunstancia que Patricia gane las PASO no se diera, lo cual no va a ocurrir porque va a ser la próxima Presidenta de los argentinos, está absolutamente claro que ésta alternativa sigue siendo de cambio frente a un modelo que nos sumerge en la corrupción, hambre, en la pérdida de calidad educativa y que es el populismo, que te da siempre los mismos resultados: más exclusión, debilidad institucional, corrupción y más cerramiento internacional”, expuso Abad y agregó: “Vamos a trabajar todos juntos para sacar a la Argentina adelante y llevarla al progreso y modernidad”.

En ese contexto, el dirigente cuestionó: “No podemos luchar contra la corrupción a medias como tampoco se puede luchar por la calidad de la educación de ese modo, porque no tenemos educación de calidad. No podemos luchar por la justicia independiente para que sea esa herramienta de pacificación social que todos anhelamos, yendo a medias tintas. Debe ser a todo o nada”.

“Durante mucho tiempo se fue a medias tintas en la Argentina, tratando de tener políticas públicas que nos lleven al progreso, pero no logramos nada, porque no fuimos a fondo”, confesó y agregó: “La gente está esperando que definitivamente haya un cambio real y concreto que mejore su calidad de vida”.

Por su parte, el dirigente radical Ernesto Sanz, habló sobre el debate entre consenso y conflicto que existe actualmente y apuntó: “La Argentina tiene esas cosas que de la estigmatización. No es ni una cosa ni la otra, porque la Argentina que viene necesita de la inteligencia y de la emocionalidad de la política para poder distinguir en qué cosas hay que meterle consenso y a cuales no”.