Obras de mantenimiento en barrios de la zona Sur marplatense

Los equipos de Vialidad trabajan en la recuperación integral con carpeta asfáltica y colocarán dos reductores de velocidad en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio Playa San Carlos. También se lleva adelante otro frente de trabajo en Sierra de los Padres y se colocaron nuevos puntos de iluminación en San Patricio, San Jacinto, San Eduardo de Chapadmalal, entre otros

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de mantenimiento en el área comprendida por el recorrido de micros del barrio Playa San Carlos/Acantilados, más precisamente en dos tramos puntuales que abarcan 10 cuadras en Calle 8 desde 473 a 493, y otras nueve en Calle 473 entre 4 y 22. 

El intendente Guillermo Montenegro recorrió las obras en la zona y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos respecto de la importancia de estas tareas. “Estos trabajos responden a un pedido de los vecinos de hace tiempo, y hoy justamente hablamos de cómo cambia la dinámica diaria del barrio con todo esto: para ir a trabajar, llegar a sus casas o llevar los chicos a la escuela”, comentó. 

Y agregó: “sabemos que todavía falta mucho laburo, porque la zona creció mucho en el último tiempo y hay mucho en qué trabajar, pero elegimos estas calles porque son los accesos a los barrios y abarcan también el recorrido de los micros, dos aspectos claves para mejorar la circulación en la zona”. 

Desde Vialidad remarcaron que se trabaja en el estado del suelo y se coloca carpeta asfáltica en caliente con motoniveladora. Hasta el momento completaron el 50% de los trabajos que finalizarán en los próximos días, en tanto el clima acompañe. 

A su vez, informaron que a partir de una solicitud de los vecinos, se colocarán dos reductores de velocidad por Calle 8 y 473. 

Otro de los frentes donde se ejecutan este tipo de tareas, es en Sierra de los Padres, donde se recuperan integralmente dos cuadras por Bruno entre Eva y Franca. 

Por otro lado, también en la zona sur, el Emvial está presente con la instalación de nuevos puntos de iluminación en los barrios San Patricio, San Jacinto, San Eduardo de Chapadmalal, entre otros. Se estima que se colocarán 150 nuevos puntos de iluminación en el transcurso del mes de julio, solicitados por los vecinos a través de las distintas sociedades de fomento de la zona.

Los estados de las obras y cortes de tránsito pueden visualizarse en tiempo real a través de Waze.