
Integrantes de Encuentro Republicano Federal Mar del Plata denunciaron que “el día de cierre de listas hemos visto con sorpresa y preocupación que cierto grupo de personas que no serían de la ciudad o que habrían cambiado sus domicilios en los últimos meses, habrían presentado ante la Justicia Electoral una lista llevando nuestro sello partidario, situación que ya se encuentra transitando los caminos legales pertinentes”.
Afirman que “Este actuar malicioso y aventurero, va en detrimento de los principios que abrazamos dentro de Encuentro Republicano Federal, y a contramano de los acuerdos arribados dentro de la Coalición que lleva de precandidatos a presidente y vicepresidente a Horacio R. Larreta y Gerardo Morales respectivamente, y a nuestro referente Miguel Ángel Pichetto cómo precandidato a primer Diputado Nacional”.
Entienden que “Estas actitudes no buscan sumar para crecer, sino muy por el contrario produce un desgaste innecesario que hace aparentar internismo inexistentes y refleja una imagen similar a la del Unidos por la Patria.
Asimismo dejaron en claro que “ERF MdP respalda incondicionalmente la fórmula de Diego Santilli – Gustavo Posse para la Provincia de Buenos Aires y Guillermo Montenegro para la ciudad de Mar del Plata , por lo que cualquier intento de desvirtuar estos apoyos, no cuentan con el aval de sus referentes nacionales ni locales”.
Finalmente y de manera contundente rechazan “de plano, por no corresponder con nuestros ideales y manera de ser, el obrar ilegítimo de las personas que escudándose en la confianza que el partido les ha conferido, utilizaron la misma para provecho personal” para enfatizar por último que Encuentro Republicano Federal Mar del Plata no avala dicha lista, ni forma parte de la misma”