Previo a las elecciones primarias (PASO), que se llevarán adelante el domingo 13 de agosto, el precandidato a Senador Nacional, Maxi Abad, que se hizo presente en la inauguración del nuevo local de la UCR en Mar del Plata, aseguró que primeramente se enfocarán en ganar la elección de agosto y, luego, irán por cumplir la unidad en octubre para buscar una Argentina distinta. “Vamos a ir todos juntos a construir una alternativa y alternancia frente a un modelo, que nos sumergió en la inseguridad, hambre, en la pérdida de calidad educativa, corrupción y que todos los días come el salario de los trabajadores y abuelos en un proceso irracional”, expresó.
El precandidato a Senador Nacional Maxi Abad, remarcó las similitudes y diferencias que tienen frente a los adversarios de la otra lista del partido en las PASO, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional. “Tengo muchas cosas en común. Trabajamos juntos para tener mejor calidad educativa en la Argentina, para ver cómo luchamos contra el crimen organizado y las mafias, para ver cómo construimos una mejor república y para ver cómo vamos a fortalecer la calidad institucional para sacar a la argentina del atraso”, sostuvo.
Sin perjuicio de ello, afirmó que “existe una diferencia fundamental” con la otra lista del espacio y que ello tiene que ver con la figura de Patricia Bullrich. “Tenemos a Patricia, a la futura Presidenta de los argentinos, que tiene el liderazgo para hacerse cargo de estos momentos: con coraje, convicción, firmeza y decisión”, sostuvo.
“No hay cambio sino hay un liderazgo que tenga coraje y que enfrente los financistas de status quo. Se necesita coraje para enfrentar a todos aquellos que generan caos social y firmeza para llevar adelante las decisiones que hay que tomar, siempre teniendo en claro cuál es el rumbo”, señaló y agregó que también se necesita un liderazgo, que “establezca la autoridad presidencial, que arme equipos y que conduzca los equipos”.
Asimismo, Abad resaltó que se requiere un liderazgo, “no solo desde el punto de vista de la austeridad o de la transparencia de los actos de gobierno, sino del ejemplo” y agregó que estas características las reúne Patricia Bullrich justamente al mismo tiempo que cuestionó las críticas que se han hecho a la dirigente en ese sentido. “Piensan que con eso la desgastan y le sacan ventaja como así también que con eso van a cambiar lo que piensan los argentinos acerca de quién debe conducir el país”, sostuvo.
“Estas críticas nos dan más fuerza a nosotros, más coraje y nos hace redoblar la militancia permanente en ir a buscar esa Argentina, que estamos soñando. No hay cambio en Argentina sin una educación de calidad. No hay cambio en Argentina sino entendemos que hay que terminar con el adoctrinamiento en las escuelas”, sostuvo y agregó: “No hay revolución educativa sino hay educación digital en el nivel inicial y sino vinculamos educación media con el mundo del trabajo”.
Conforme a ello, Abad remarcó que “no hay cambio sino modernizamos el mundo del trabajo, que ha cambiado” y añadió que cuando se cambie la legislación “se deben contemplar los derechos de los trabajadores, pero la misma debe mirar para atrás muchos privilegios de las corporaciones”.
“No podemos generar un cambio sino modificamos la justicia y la transformamos en independiente. Todas las modificaciones que planteó el Kirchnerismo fueron para tener, muchas veces, una justicia del propio gobierno. Hay mucho por hacer en la Argentina y mucho que trabajar para generar una bisagra contra el atraso y para el desarrollo y la modernidad”, describió.
En relación a la inauguración del nuevo espacio de la UCR en Mar del Plata, resaltó: “Cuando se abren locales como estos, lo que se renuevan los sueños, las esperanzas y las ganas de ir a buscar un cambio profundo. Es importante abrir este y muchos más locales de la fuerza del cambio en la ciudad, en la provincia y en la Argentina” y aclaró que esta etapa “es un principio de un proceso de ir a buscar la elección en el mes de agosto, pero después de ello vamos a ir todos juntos a construir una alternativa y alternancia frente a un modelo, que nos sumergió en la inseguridad, hambre, en la pérdida de calidad educativa, corrupción y que todos los días come el salario de los trabajadores y abuelos en un proceso irracional”.