La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, este sábado llevó la campaña a los distritos de General Rodríguez y de Mercedes para apoyar a los aspirantes a intendentes propios, Fabián Polverini y Evangelina Cabral, respectivamente, que buscarán derrotar a los delfines del larretismo.
Bullrich, que llegó junto a la primera plana de su frente electoral, con las presencias de Luis Petri, de Cristian Ritondo, de Maximiliano Abad y de Néstor Grindetti, aprovechó las actividades para cruzar los dichos del dirigente social, Juan Grabois, que en las últimas horas dijo que si llega a ser electo jefe de Estado indultaría a Cristian Kirchner, y apuró a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, para que siente posición.
“Lo leí hoy a Grabois diciendo que él lo primero que va a hacer es indultar a Cristina. Yo le pregunto al ministro de Economía y candidato a presidente ¿Massa, usted también va a indultar a Cristina? Quiero que me conteste esa pregunta, quiero que se lo diga a los argentinos de frente. Porque en la Argentina no queremos impunidad”, proclamó Bullrich.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio ahondó en esa línea: “Así como el ladrón que le roba un celular en la calle a un ciudadano o una ciudadana las tiene que pagar, también las tiene que pagar el que se robó la plata de los argentinos. Ninguna impunidad, ningún indulto para ninguna de las personas que utilizaron la plata de los argentinos para bien de ellos”.
En ese contexto, en su recorrida por General Rodríguez, Bullrich fustigó al oficialismo: “Ya lo dijeron Grabois, D´Elía, Moyano, hasta Sergio Massa, el candidato a Presidente, que los únicos capaces de administrar este poder que hay hoy en Argetina, mafioso y corrupto, son ellos, ‘somos nosotros y que los que quieran el cambio van a terminar mal’”.
“Nosotros venimos a plantear un cambio tan fuerte y profundo como es la crisis que tiene la Argentina. Y somos los únicos capaces de enfrentarnos a ese discurso mentiroso, que no nos paraliza, que dice por un lado que quiere diálogo y por otro que nos quieren incendiar el país”, añadió Bullrich.
Bullrich respaldó a sus precandidatos a intendente
Además de polarizar con Massa y Grabois, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio brindó un fuerte apoyo a sus aspirantes a intendentes Fabián Polverini, en General Rodríguez, y Evangelina Cabral, en Mercedes, que buscarán derrotar a los delfines del larretismo, el exjefe comunal, Darío Kubar y la movediza diputada bonaerense, Noelia Ruiz, que pegó el portazo a las filas de Ritondo.
“Quiero llevarme un compromiso de Fabián (Polverini), de Néstor (Grindetti), de los senadores y del precandidato a vicepresidente. Tenemos que lograr un acuerdo para que, en los próximos 11 años, cuando un chico entre a la primaria y llegue al último año de su secundaria, haya tenido 190 días de clase”, pidió desde General Rodríguez.
Asimismo, Bullrich marcó que “este es un pacto con los docentes, es un acuerdo”. “No confundamos a los (Roberto) Baradel con el docente de vocación. Rescatemos ese docente y digámosle a Baradel: no vamos a aceptar más esas huelgas que nos hacen destruir el futuro de las generaciones”, apuntó.
Participaron de la recorrida de Bullrich, el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, la precandidata a diputada, Patricia Vázquez, el precandidato a la intendencia de Bolivar, Juan Carlos Morán, el precandidato a Intendente de Gral. Las Heras, Patricio Langan, el dirigente Eduardo Amadeo, el diputado bonaerense, Adrián Urreli, y Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña nacional de la precandidata.