Los mega proyectos arquitectónicos que el Concejo Deliberante debe aprobar son respaldados por la UCR. Las compensaciones dan que hablar, por ser pobres e insignificantes frente a inversiones tan grandes. En diálogo con “el Retrato…” el edil Nicolás Lauría criticó la contraprestación pedida por el Ejecutivo en general y los radicales en particular: “es una locura y una oportunidad totalmente perdida”.
“Nosotros en la Comisión de Obras hemos, por supuesto, acompañamos los megaproyectos que hay de obras en la ciudad y las inversiones que traen los empresarios pero no hemos acompañado las compensaciones que plantea el Ejecutivo”, en este sentido agregó que se planea “mandar todo ese dinero, que tienen que aportar de compensación de los empresarios, a un área de la ciudad que para nosotros no lo merece como es el nuevo Distrito Tecnológico de la ciudad. Son irrisorias las obras que plantea la Secretaria de Obras con respecto a la cantidad de metros de más que necesitan este tipo de inversiones”.
Asimismo, Lauría dijo: “Las compensaciones tienen que ir a los barrios de la ciudad que tan olvidados están y que tan mal viven los vecinos y vecinas de la ciudad. Un ejemplo claro es el complejo del Centenario, donde hace muchísimos años viven con muchos problemas de infraestructura y sin embargo el Estado siempre hace la vista gorda. Esta para mí era una oportunidad importante de poder utilizar este dinero”.
“Desde Creciendo Juntos pensamos que todas las compensaciones que le dejen algo al vecino o a los que más necesitan son válidas. Lástima que este Gobierno Municipal lo que busca es otra cosa. Tiene intereses con diferentes sectores y no con la gente que más necesita acceder a la vivienda. La ley obviamente habla de compensaciones para la mejora del hábitat y aquí lo que se busca en el Distrito Tecnológico es generar una situación donde vayan más empresas en la ciudad, que en el mismo Estado lo podría resolver, no necesitaría las compensaciones”, agregó .
” Nosotros vamos a votar negativos a las compensaciones, vamos a plantear que, por lo menos, de los dos proyectos que hay de estas megaobras, las compensaciones vayan al Complejo Centenario y el resto a los distintos barrios de la ciudad para justamente mejorar nuestra infraestructura y mejorar la calidad de vida a la gente que más necesita”, manifestó Lauría.
En relación al respaldo, llamativo, a las compensaciones y los proyectos, Lauría dijo: “entiendo que obviamente el ser al mismo espacio tiene que defender diferentes propuestas que vengan de ese espacio, en este caso la Secretaría de Obras con los Concejales del radicalismo. Lo que muchas veces pasa es que, justamente, hay que defender lo que es indefendible, por lo que por ahí hasta los mismos concejales les da un poco de cosas defender. Pero bueno, es parte justamente de la política que para mí no tendría que existir, deberían ver qué es lo mejor que se puede hacer para mejorar la vida a la gente porque en definitiva lo que hoy vamos a hacer es votar las compensaciones para poner unas ciclovías y no mucho más en la calle 9 de Julio , con lo cual es una locura y una oportunidad totalmente perdida para reivindicar que realmente la política defiende a los marplatenses, por eso Creciendo Juntos vamos a alzar la voz justamente para que eso que más necesita mejorar su calidad de vida”, sentenció.