La decisión fue adoptada por el Ministerio de Justicia y será por 180 días hábiles. La fundación, que es presidida Bullrich, otra de las presidenciables de JxC, es sospechada de ser parte del presunto financiamiento irregular de su campaña presidencial.
La acción fue justificada en las “irregularidades contables “ que ya habían sido detectadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende de la cartera que encabeza el ministro de Justicia, Martín Soria.
“La entidad ha realizado gastos destinados a financiar, al menos en parte, actos de campaña política”, sostuvo una resolución firmada por el titular de la IGJ, Ricardo Nissen.
Al respecto, Rodríguez Larreta, que competirá el próximo 13 de agosto contra Bullrich en la interna presidencial de JxC, publicó en su cuenta de Twitter: “Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia“.
“Utilizar el estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable . Todo mi apoyo a @PatoBullrich. El 10 de diciembre esto se termina”, agregó el mandatario de la Ciudad.
Por su parte, Macri apuntó contra el kirchnerismo: “Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia Bullrich y su fundación en plena campaña. Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores”.
Otra de las voces referenciales del partido amarillo que se sumó al repudio fue la diputada María Eugenia Vidal: “Pasan las elecciones, pero las campañas sucias del kirchnerismo continúan. No van a parar el cambio, ni inventando mentiras, ni generando miedo. Mi solidaridad con @PatoBullrich”.