Seguridad Vial: “Hay que implementar controles más eficaces y multas más severas”

Ante la cantidad de siniestros viales que ocurren diariamente en la ciudad, Daniel Tunoni, precandidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Principios y Valores”, en conversación con “el Retrato…” subrayó “las políticas del Municipio en seguridad vial son deficitarias” y aseguró que “hay un desinterés y una desidia muy grande”. A su vez, consideró: “Hay que implementar controles más eficaces y multas más severas”.

Daniel Tunoni, precandidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Principios y Valores”, espacio que tiene a Magalí Nouche como candidata a diputada provincial, a Miriam Saracho como primera concejal, a Marina Müeller como consejera escolar y a Guillermo Moreno como precandidato a presidente de la nación, en diálogo con “el Retrato…” hizo hincapié en las medidas que se pueden implementar para prevenir la cantidad de siniestros viales que ocurren en Mar del Plata. Además, manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a muchas zonas de la ciudad.

En relación al accidente ocurrido durante este martes en la ruta 88, comentó que “es una ruta que tendría que haberse modificado hace mucho tiempo, porque es muy peligrosa y siempre se registraron muchos accidentes, en tanto las curvas están muy pegadas” y agregó que la misma no cuenta tampoco con buena señalización.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué herramientas se pueden implementar para reducir los siniestros viales, respondió que “una parte es responsabilidad del estado, pero la otra es conciencia social” y agregó: “Tiene que haber mayor educación vial en la población. Hay que desplegar más campañas publicitarias que expliquen a la gente cómo manejar, la velocidad que hay que ir y demás como así también más controles y multas más severas”.

“Las multas por exceso de velocidad y por pasar un semáforo en rojo, por ejemplo, tienen que ser mucho más severas. No hay conciencia en el que maneja en la mayoría de los casos”, resaltó el precandidato a intendente de General Pueyrredón por el partido “Principios y Valores” y remarcó que las políticas del Municipio en tal sentido “son deficitarias”.

Asimismo, remarcó la importancia que tiene el hecho de arreglar las calles y rutas de la ciudad a los fines de prevenir muchos accidentes de tránsito que se originan. “Hay muchos lugares, donde queda agua arriba del asfalto en las rutas, lo cual genera muchos despistes. Por eso, hay que arreglar las rutas y hacer más banquinas”, precisó y cuestionó que muchas bicicletas de carrera se muevan en las rutas.

“Hay que implementar controles más eficaces y mejorar las rutas. Al actual gobierno no le importa el arreglo de las calles y rutas, hay un desinterés y una desidia muy grande”, aseguró al mismo tiempo que destacó que desde su espacio impulsarán una serie de acciones y medidas a los fines de prevenir y reducir la cantidad de siniestros viales que ocurren en Mar del Plata.

En ese contexto, remarcó que impulsan la construcción de bici sendas en el centro y en avenidas que lleguen a la zona centro de la ciudad. “Tiene que haber bicisendas en todas las avenidas de Mar del Plata y deben implementarse controles más eficaces, a toda hora y fuera de los lugares establecidos que todos conocen, como así también multas más duras para aquellos que circulan a alta velocidad”, afirmó.

Se deben arreglar las calles, rutas y la luminaria a la vez de generar acciones de concientización de la población sobre los peligros que conlleva la alta velocidad. Hay que hacer más campañas para generar más conciencia sobre cómo manejar”, concluyó el precandidato a intendente de General Pueyrredón en diálogo con “el Retrato…”