Blassi: “Mar del Plata es la peor ciudad para conducir, porque no hay una cultura vial”

En el marco del informe de siniestralidad vial publicado por el Observatorio de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredón, Héctor Blassi, vicepresidente de la ONG “Familiares Víctimas del Delito y Transito”, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “Mar del Plata es la peor ciudad para conducir, porque no hay una cultura vial”.

Héctor Blassi, vicepresidente de la ONG “Familiares Víctimas del Delito y Transito”, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la siniestralidad vial de Mar del Plata, en tanto aseguró que no baja la mortalidad, y remarcó que no hay respuestas ante esta problemática desde ningún estamento.

“En lo que respecta a la ruta 88 el Municipio de General Pueyrredón no tiene jurisdicción, pero tampoco se hace cargo la provincia. En las últimas horas nos volvimos a cobrar otra vida a la altura del kilómetro 9. Es lamentable que, mientras se tardan en tomar decisiones, van apareciendo víctimas fatales”, sostuvo el vicepresidente de la ONG “Familiares Víctimas del Delito y Transito” y comentó que desde la entidad se encuentran trabajando en la prevención de estos siniestros.

Asimismo, Blassi remarcó que “Mar del Plata es la peor ciudad para conducir, porque no hay una cultura vial” y aclaró que, si bien ha bajado la tasa de mortalidad en siniestros viales respecto a 2017 y 2018, igualmente “la ciudad continúa teniendo una cantidad considerable de siniestros viales y de mortalidad”.

Al ser consulado por “el Retrato…” sobre si se respeta la Ley de Alcohol Cero en Mar del Plata, respondió: “Han bajado los números en relación a los casos de alcoholemia positivos, tal como ocurrió en el orden nacional. En diciembre de 2001 estábamos en el orden de 4/5 de cada 10 conductores con alcoholemia positiva mientras que actualmente estamos en un 1,8 o 1,9%”.

Por último, Blassi consideró que falta implementar una batería de medidas a los fines de disminuir los siniestros viales que ocurren en la ciudad. “Tienen que imponerse mayores exigencias a la hora de tramitar una licencia de conducir, la justicia tendría que dar un mensaje a la sociedad y los legisladores llevar adelante una reforma del Código Penal ante los siniestros viales como así también se debería implementar educación en las escuelas para que todos los conductores puedan tener un estándar de conducción vial. Hay una serie de cosas que cambiar, que llevan mucho tiempo”, afirmó.