Peritaje confirma que el arma secuestrada fue con la que asesinó a Daniel Marcel

Los peritajes realizados al arma que estaba en poder del único detenido por el crimen de Daniel Marcel confirmaron que fue utilizada para cometer el asesinato el pasado viernes 30 de junio en el barrio Regional. Este hallazgo proporciona una fuerte evidencia incriminatoria contra Nicolás Fernández (27), quien ha sido imputado por la fiscal Romina Díaz por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo. Fernández actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán desde el inicio de la investigación. Hasta el momento, la fiscal Díaz no ha hecho ninguna manifestación pública al respecto, como es habitual en su manera de trabajar.

El cotejo balístico realizado entre la munición recuperada del cuerpo de Marcel y el arma Browning 9 mm incautada a Fernández arrojó resultados positivos, lo que establece que esa pistola fue la utilizada en el asesinato. Además, como parte del protocolo, se examinó una pistola Bersa Thunder 9 mm perteneciente a la hermana del imputado, quien trabaja en la comisaría quinta, pero se descartó cualquier relación con el hecho.

Todo indica que en los próximos días la fiscal Romina Díaz podría solicitar la prisión preventiva para Fernández, con el objetivo de que permanezca detenido mientras avanza la investigación, que se centra principalmente en la búsqueda de su cómplice.

Cabe destacar que en el asesinato de Daniel Marcel participaron dos hombres en ocasión de robo, pero hasta el momento solo se ha identificado y detenido a Fernández. El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) continúa trabajando para dar con el otro sospechoso.

Fernández fue detenido esa misma noche a pocas cuadras del lugar, frente a su casa en San Lorenzo al 6800, mientras disparaba su arma en la vereda. En un principio, fue arrestado por el abuso de arma, pero posteriormente todas las pruebas lo incriminaron en el homicidio de Marcel, lo cual derivó en su imputación.