Charlas sobre higiene y seguridad en obras de Ingenieros a trabajadores de UOCRA

Luego del acuerdo marco arribado con autoridades de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) delegación Mar del Plata, autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito II  de Mar del Plata , los profesionales brindaron una charla  al cuerpo de delegados de obras sobre el tema de higiene y seguridad en obra en la sede del gremio a nivel local.

“Hicimos una jornada sobre higiene y seguridad en obras y vamos a continuar con otras jornada más en la Unión Obrera de la Construcción. También estamos yendo a las obras a dar clases, en conjunto con el Colegio de Ingenieros”, sostuvo el titular de la UOCRA a la vez que agradeció a las autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito II Mar del Plata, entre ellos José Luis Ovcak, presidente de la institución, que estuvo en la ciudad en el marco de la apertura de este curso, “que es muy importante para los trabajadores”.

En tal sentido, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” anticipó que el objetivo es ir brindando esta charla a los trabajadores en las obras, con el objetivo de mejorar la seguridad de los trabajadores del sector. “Hoy hicimos una clase con alrededor de 60 delegados, pero vamos a ir haciendo una reunión mensual”, precisó y resaltó también la participación en este encuentro de Marta Di Luca, Roberto Spicacci y Laura Alabart.

“Es importante que los delegados tomen conocimiento de los límites en la seguridad e higiene de las obras y los derechos de los trabajadores. Es importante porque las personas pueden perder un ojo, un dedo o, incluso, la vida. Por eso, la Unión Obrera está ayudando y apuntalando un poco más los conocimientos sobre este tema”, explicó.

Por último, Trujillo adelantó que continuarán avanzando en estas cuestiones a los fines de poder mejorar el comportamiento de la seguridad en obra, porque “la vida siempre está en juego” en esta actividad. “Tenemos la obligación de tener un ingeniero en seguridad y obra o un licenciado en la materia en las obras. Se cumple, pero no alcanza. Estamos intentando capacitar a los trabajadores y delegados para que cuiden su vida y su salud”, indicó.