El Municipio de General Alvarado estuvo presente este martes y durante el miercoles continuó asistiendo y ayudando a las vecinas y vecinos de Miramar y de las localidades del distrito que se vieron afectados por la abundante caída de lluvia (alrededor de 200 mms en 48 hs.).
El Polideportivo Municipal de Miramar recibió a las familias que debieron ser evacuadas ante el avance del agua en terrenos bajos, donde se las asistió con ropa y comida.
Las cuadrillas de las Direcciones de Servicio y Forestal, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, Guardia Urbana, Bomberos y Defensa Civil, trabajaron desde la madrugada en el rescate de los vecinos anegados, además de intervenir en el despeje de los puentes, cauces de agua y zanjeos de desagüe, para que pueda circular la gran cantidad de agua colectada y que venía ingresando inclusive desde los partidos cercanos, ya que el fenómeno meteorológico afectó a toda esta zona del Sudeste Bonaerense.
Se sigue monitoreando el desagüe de los cauces naturales que llevan esta masa hídrica hacia el mar, y se sigue en estos momentos con los despejes en los arroyos y puentes para una más rápida salida del agua.
En Mechongué, con la crecida del arroyo, se evacuaron algunas familias debido al anegamiento de estos terrenos cercanos, asistidos por los Bomberos Voluntarios de esta localidad y de la Delegación Municipal.
En Otamendi no hubo evacuados ; la Delegación Municipal estuvo asistiendo a las vecinas y vecinos afectados, en particular en aquellas calles que recibieron el gran caudal de agua caída, más el flujo derivado de los campos cercanos que fue buscando los sectores más bajos para derivar hacia el mar.
En estos momentos, la situación en Mar del Sud está controlada, monitoreando la crecida de los arroyos, que han afectado a propiedades que no poseen una ocupación permanente.