Marcel, agradecido, pidió por justicia y que “se tome el reclamo de los vecinos del barrio”

El periodista Marcelo Marcel, convocó a la prensa durante la mañana del martes para manifestar el agradecimiento y pedir que se continúe investigando para dar con el paradero del segundo delincuente que aún sigue prófugo.  “Queremos que se haga justicia”, dijo.

A más de 96 horas del robo que sufrió en la puerta de su casa, en donde su papá murió en manos de Nicolás Fernandez, de 27 años quien está detenido, Marcel en declaraciones a la prensa dijo: “A mí lo que me quedó claro es que no sabía qué hacer este chico. Porque el auto estaba en marcha de culata y con el portón abierto. Y yo jamás me negué a entregarle lo que me pedía. Me tenía a mí girando y hubo un diálogo muy corto, pero cuando me dispara y que no le sale el tiro por los nervios que tenía, eso me provocó a mí, no una reacción porque jamás reaccioné, pero sí un cruce en el que como que le dije algo así como: ‘Flaco, ¿qué querés al final?’. Y después él escapa por San Lorenzo”.

No puedo tomar dimensión de lo que pasaba por la cabeza de este chico, evidentemente no estaba bien. No lo puedo entender” agregó Marcel y agregó: “Es un momento muy duro para el que uno no está preparado. La familia agradece a quienes están investigando el caso”.

En este sentido, manifestó que el Gabinete de Homicidios de DDI está en la segunda etapa, que es encontrar a la otra persona, que es la que se llevó la billetera y otros elementos. Además, dejó en claro que él y su familia están “tranquilos con la investigación” y que “el caso está en manos de una fiscal que tiene un perfil muy claro, de no exposición”.

Vamos a esperar la prueba balística que es el sábado a las 11 de la mañana, a partir de las dos armas que hay secuestradas. La del presunto asesino y la de su hermana, que es funcionaria de la policía. Tienen que cotejarlas con la bala que le extrajeron a mi papá del cuerpo. Nosotros no tenemos duda”, dijo y  agradeció a quienes se comunicaron con él y se pusieron a disposición cuando se enteraron del hecho.

“Pedimos que esto no caiga, que se tome el reclamo de los vecinos del barrio, que es una zona de mucho conflicto y mucha inseguridad tanto como otros barrios”, dijo sobre este extremo de violencia que se vivió este fin de semana en esa zona de Pasaje Bannat y Alvarado.

Finalmente, el periodista dijo: “Queremos que se haga justicia. Yo no soy nadie, esto tomó relevancia porque yo soy más conocido que él, pero él era mucho mejor persona que yo, mucho mejor amigo de sus amigos, un tipo muy servicial… El barrió lo acompañó a él en la despedida, no a mí. Y esos son los valores que nos dejó no sólo a mí y a mi hermano, que ya somos grandes, si no a las cuatro nietas que tiene, que siempre supieron quién era el abuelo