El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que se siente identificado con Marcelo Orrego, el gobernador electo de San Juan, que se impuso anoche frente al Partido Justicialista (PJ).
Luego de que este domingo la provincia de San Juan llevara a cabo su elección a gobernador de la comuna, que había sido frenada en un principio por la resolución de la Corte Suprema de bajar la candidatura del actual jefe comunal, Sergio Uñac, el presidente Alberto Fernández, y los precandidatos presidenciables del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, felicitaron al dirigente electo, Marcelo Orrego.
Cabe mencionar que, el triunfo de Orrego en San Juan no solo significó un golpe bajísimo en tanto lo anímico para el sector del peronismo local, sino que también se caracteriza por ser el primer gobernador en 20 años que no responde al Partido Justicialista, de hecho el nuevo jefe comunal electo responde de manera directa al sector que lidera Larreta dentro del PRO.
En este contexto, y una vez que los resultados de los escrutinios estuvieron sobre la mesa, Alberto Fernández saludó a Orrego a través de sus redes sociales y remarcó que a partir del 10 de diciembre tendrá “por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de San Juan”. “Confío en que así lo hará”, sentenció el presidente.
Por su parte, Larreta no solo celebró el triunfo electoral de Juntos por el Cambio en San Juan a través de sus redes sociales, sino que se acercó hasta la sede central de los festejos para acompañar al nuevo gobernador electo en el acto oficial que realizó, una vez que los resultados de las mesas lo arrojaron como el flamante ganador de los comicios.
“¡GANAMOS SAN JUAN! Felicitaciones a todos los sanjuaninos, especialmente a Marcelo Orrego y Fabián Martín por la elección que hicieron. Hace 20 años que gobiernan los mismos en la provincia, y una vez más intentaron todas las trampas posibles para seguir perpetuándose en el poder. Pero hoy los ciudadanos dijeron BASTA”, expresó el precandidato a presidente.
Asimismo, Larreta remarcó que desde el PRO están totalmente convencidos de que la “forma de ponerle fin a las trampas, los privilegios y el atraso es con una coalición amplia y plural como la de San Juan, donde diferentes espacios políticos que comparten valores y la convicción de cambiar la provincia se unieron para ganarle al feudalismo”.
En ese sentido, el precandidato a presidente destacó que esa “convicción de cambiar” es la que lo llevó hasta San Juan este domingo, para “acompañar a Orrego y a todo el equipo”, porque comparten la visión de que la Argentina se saca adelante “con la unidad de todos los que quieren algo diferente”. “El momento es ahora. ¡Hagamos el cambio de nuestras vidas!”, advirtió Larreta.
Por último, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y la principal competidora de Larreta, Patricia Bullrich también celebró con letras grandes el triunfo electoral de Orrego en San Juan, y escribió que “no hubo aparato, ni cambio de reglas, ni poder que frene la voluntad de cambio del pueblo”. “Gracias San Juan por este día histórico”, concluyó.