Fernando Muro y su respaldo a la exploración petrolera y al Canal de Magdalena

En el marco de las expectativas que hay en algunos sectores en relación al proyecto de exploración y explotación off shore y al proyecto “Canal Magdalena” en Mar del Plata, Fernando Muro, pre candidato a diputado provincial en tercer lugar por la quinta sección electoral dentro de una de las listas de “Juntos por el Cambio”, en diálogo con “el Retrato…” destacó las oportunidades de desarrollo y empleo que traerán los mismos para Mar del Plata. “Van a tener mucho impacto en la ciudad. Hay que aprovecharlos bien, en el sentido de generar recursos, nuevas capacidades y nuevos desarrollos”, subrayó.

Fernando Muro, pre candidato a diputado provincial en tercer lugar por la quinta sección electoral, en la lista de “Juntos por el Cambio”, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, en diálogo con “el Retrato….” se refirió al proyecto de exploración y explotación off shore en Mar del Plata y al votado por unanimidad por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, conocido como “Canal Magdalena”, como así también hizo hincapié en la gestión que viene llevando adelante Guillermo Montenegro y a lo que se viene para la ciudad y el país.

El pre candidato a diputado provincial en tercer lugar por la Quinta Sección Electoral, en la lista de “Juntos por el Cambio”, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, en diálogo con “el Retrato….” hizo hincapié en el proyecto de exploración y explotación off shore en Mar del Plata y en el proyecto “Canal Magdalena” y remarcó que “son cuestiones estratégicas para la ciudad que, en caso de desarrollarse las mismas, puede pegarse un salto en materia de producción, trabajo y desarrollo”.

 “Los proyectos van a tener mucho impacto en la ciudad. Hay que aprovecharlos bien, en el sentido de generar recursos, nuevas capacidades y nuevos desarrollos”, afirmó Muro al mismo tiempo que recordó que la ciudad cuenta con un clúster de empresas del sector energético muy importante, las cuales “están pujando por posicionar a Mar del Plata como el centro de la logística de la industria off shore”.

Asimismo, anticipó que dichas obras generarán muchas oportunidades de desarrollo y de generación de empresas. “Es un proceso de desarrollo virtuoso que tendrá un impacto positivo muy grande en la ciudad”, resaltó y, en relación al proyecto “Canal Magdalena” en puntual, afirmó que la cuestión logística “es central”, porque se genera independencia. “Se va avanzar en eso y en los próximos años vamos a tener novedades importantes para Mar del Plata”, subrayó.

Estoy muy comprometido con Mar del Plata y la región. Somos unos equipo y vamos a seguir defendiendo a los marplatenses, desde el lugar que nos toque. Nunca perdemos el rumbo, siempre estamos en cercanía con los vecinos y emprendedores de la ciudad”, aseguró Fernando Muro, en relación a la nueva etapa que comienza.

Muro se refirió al tema de la coparticipación y a la situación de Mar del Plata en puntual en ese sentido, lo cual aseguró que “es central” para el desarrollo de la ciudad.

Mar del Plata es el Municipio que menos recibe de coparticipación

Es muy importante el tema de la coparticipación y, para ello, es importante que Mar del Plata gane peso específico en la legislatura”, indicó a la vez que remarcó la importancia que tiene también la representación en el Consejo Federal Pesquero.

“Mar del Plata, en proporción de la cantidad de habitantes que tiene, es el Municipio que menos recibe de coparticipación, lo cual genera que se vea reflejado en menos obras y menores posibilidades para desarrollo”, apuntó.

Sin perjuicio de ello, destacó el sector privado “fuerte” que tiene Mar del Plata. “Es el distrito con mayor cantidad de empresas en el país y con menor empleo público. Necesita de obras. Vamos a dar batalla, dar lucha y pelear para que los marplatenses tengan la coparticipación que se merecen”, aseguró.

-¿Crees que es posible acordar con las otras fuerzas un temario en común?

-Sí, todo es un trabajo que hay que llevar adelante. Mar del Plata es una ciudad de índole nacional, la capital turística del país y el principal puerto pesquero como así también el tercer polo tecnológico del país y la capital de la industria textil. Tiene muchísimos atributos de índole nacional. Hay que llegar a acuerdos y consensos para que ello se materialice. En la medida que tengamos mayor representación los marplantenses en los estamentos nacionales y provinciales, teniendo buena sintonía con el gobierno local, se puede avanzar muchísimo.

En relación a la gestión llevada adelante durante estos años, expuso: “Había que cambiar un poco la visión de cómo se encaraba el tema de la generación de empleo a nivel local, porque siempre se miraba afuera, las condiciones externas y demás. Nos hicimos cargo de esta situación y comenzamos un sendero para poder atacar este tema, que tiene que ver con la simplificación de los trámites y la ayuda al sector productivo para que se desarrolle”.

Mar del Plata es una ciudad como llena de oportunidades

“El Estado tiene que dar las condiciones para que el privado se desarrolle y elaboramos más de 28 programas de desarrollo local en la ciudad, los cuales son muy importantes y ayudan en diferente medida”, afirmó y comentó que, por ello, cuando analizan el índice de desempleo, “que es el registro más bajo en la historia de la ciudad, reafirmamos el sendero de trabajo que se inició”.

En ese contexto, Muro destacó que se inició un proceso continuo de acciones estratégicas, que van posicionando a la ciudad de otra forma. “Hay un cambio de paradigma, que se ve a la ciudad como llena de oportunidades, que se pasó a ser la ciudad del sí y donde se puede invertir, crecer y los emprendedores pueden habilitar sus negocios”, expuso a la vez que aclaró que, en lo que va del año, ya hicieron más de mil 800 habilitaciones de comercios.  “Si bien hay variables que no se pueden controlar, los marplatenses tenemos que hacer los deberes: empezamos y hay que continuar”, concluyó.