Gustavo Pulti I: “Hace 8 años que Mar del Plata está en pausa; es un abandono liso y llano”

En el marco del inicio de una nueva etapa junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, después de confirmarse su precandidatura a primer diputado por la Quinta Sección Electoral, el ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “ha habido una gran ceguera y mucho desinterés en Mar del Plata” y subrayó: “Hace 8 años que la ciudad está en pausa”.

El ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a su decisión encontrarse con Fernanda Raverta para darle forma a “Encuentro Marplatense” en la nueva etapa que comienza en su carrera política, cuestionó a la actual gestión local y adelantó que desde el espacio se encuentran impulsando un programa que tiene como objetivo que los marplatenses puedan estar mejor, el cual “tiene una confluencia política, amplia, diversa y muy competitiva”.

“La mejor forma de aprovechar las experiencias y volcar lo que pudimos aprender es confluir con otros detrás de un programa común, que le permita a los marplatenses estar mejor. Hay mucha gente que quiere una ciudad activa que genere otro tipo de acogida a las necesidades de los vecinos y vecinas”, sostuvo.

-¿Te costó tomar la decisión de postularte como diputado?

-Traté de pensar en qué era lo más conveniente para poder tener una alternativa diferente en Mar del Plata. La decisión fue construida: con argumentos, intercambios, opiniones, negociaciones y con un acuerdo programático. Encontramos en Fernanda Raverta y en todo su equipo una actitud positiva y amplitud, lo cual es importante para Acción Marplatense, en tanto no importa de dónde venimos sino si estamos de acuerdo en marchar juntos para una Mar del Plata que genere mejor calidad de vida para todos.

“Hubo un análisis y una etapa de debate, el cual fue desgranando alternativas, análisis de los diferentes escenarios y argumentos. Todos terminamos convencidos que construir una alternativa para Mar del Plata estaba en esta confluencia con Fernanda Raverta, su equipo, sectores políticos, sociales y muchos dirigentes políticos independientes olvidados, es decir, aquellos que quieren una alternativa programática y positiva, que no sienten la pertenencia a ningún partido sino el deseo de que Mar del Plata esté mejor”, expuso.

En ese contexto, Pulti apuntó: “No hubo resignaciones sino una resignificación de lo que Mar del Plata siente que hay que hacer: poner por delante los intereses de la ciudad y los vecinos como así también no ser una cuestión de nombres, sino de programas y reunirnos para poder llevarlos adelante”.

“MAR DEL PLATA ESTÁ ABANDONADA EN MUCHOS ASPECTOS”

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre las prioridades que tienen en su espacio, respondió que hay mucha gente que no quiere seguir así. “Mar del Plata está abandonada en muchos aspectos: el estadio mundialista tiene clausurada una tribuna, la biblioteca central de Mar del Plata está cerrada hace tres años, se perdió el torneo de verano de fútbol, no se ve más la policía local en las calles, la orquesta infanto juvenil ya no tiene la convocatoria que tenía y se frenó la política de los polideportivos”, enumeró y señaló que también se abandonaron los proyectos productivos para Mar del Plata y la economía del conocimiento.

“La primer prioridad es superar ese abandono”, subrayó al mismo tiempo que comentó que también hay que capacitar a los marplatenses para el empleo, facilitar la inversión y retomar el protagonismo o centralidad del municipio en la política de seguridad, la cual subrayó que “ha sido literalmente abandonada, ya que se ponen secretarios que no viven en Mar del Plata”.

Asimismo, el ex intendente del Municipio de General Pueyrredón aseguró que también es importante “rescatar” a los servicios de salud pública. “Hoy los vecinos tienen que levantarse a las 5 de la mañana para poder conseguir un turno o hacer colas largas para que los atiendan, en la época de la evolución de la tecnología que estamos atravesando. Hacen falta otro tipo de cosas”, completó.

“HA HABIDO UNA GRAN CEGUERA Y MUCHO DESINTERÉS EN LA CIUDAD”

“Ha habido una gran ceguera y mucho desinterés en Mar del Plata. Hace 8 años que la ciudad está en pausa, tal como dice Raverta, lo cual es un problema concreto porque dejo tirado a los vecinos que necesitan capacitarse en oficios, atender su salud, a un policía cercano en su barrio para poder volver del trabajo, etcétera”, expresó en conversación con “el Retrato…”

LA CIUDAD EN PAUSA TOMA CARACTERÍSTICA DE TRAGEDIA”

Por último, el ex intendente de Mar del Plata subrayó: “La ciudad en pausa toma característica de tragedia, porque es abandono liso y llano, que le hace daño a mucha gente. Se puede recuperar con un programa claro y con una fuerza política que lo priorice por sobre cualquier interés partidario o personal”.