Más de 300 personas tramitaron gratis su monotributo social 

El viernes finalizó un operativo territorial que permitió que más de 300 vecinos y vecinas de la ciudad realizaran gratuitamente el trámite para obtener el monotributo social y acceder a una serie de derechos.
Fueron tres jornadas llevadas adelante por trabajadoras y trabajadores nucleados en la UTEP Evita en distintos puntos de la ciudad: en los barrios San Martín y Las Américas y en el macrocentro, donde cientos de marplatenses y batanenses pudieron comenzar los trámites para obtener el monotributo. Tramitarlo conlleva la posibilidad de tener una obra social para el/la titular y sus familiares directos, contar con aportes jubilatorios y, además, permite emitir facturas.
Estuvieron presentes Pablo Chena, director nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Facundo “Apache” Villalba, delegado regional del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), quienes se manifestaron muy satisfechos con el éxito del operativo.

El Monotributo Social es un régimen tributario que promueve la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.
“El Monotributo Social es uno de los pasos que venimos trabajando para la formalización de la Economía Popular, son 300 altas que representan la conquista de derechos”, expresaron las coordinadoras del Operativo, Susana Figueroa y Valeria Castaño, responsables de UTEP Evita Mar del Plata-Batán.