Hondo pesar ha provocado en el ambiente basquebolístjico marplatense y en los medios de presa ligados a ese deporte, el deceso del “Ruso” Rubén Muñoz a los 70 años, un abanderado de este deporte, producto de una grave enfermedad que lo afectada desde hace ya un tiempo.
El “Ruso” había sido internado el viernes en estado crítico y su salud se había deteriorado mucho en los últimos días. Pero condujo su tradicional programa “Básquet Visión”, un clásico de más de tres décadas en el cable marplatense, hasta hace un par de semanas.
Muñoz también se desenvolvió como jugador, entrenador y productor de televisión. También fue presidente de la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales (Caprica) y de la Asociación Prensa Básquet Argentina (Apreba). Este domingo, según confirmaron desde su entorno familiar a Infobrisas.com, falleció después de batallar contra una larga enfermedad.
“La familia de Apreba está de luto. Nuestro primer presidente y luchador permanente por todos los difusores de este bendito deporte se fue a jugar al cielo. Gracias por tanto Rubén Ruso Muñoz. Tu legado permanecerá por los siglos de los siglos. QEPD”, expresaron a través de Twitter desde Apreba.
En abril de 2022, había sido distinguido por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon como Vecino Destacado, gracias a su experiencia como periodista y dirigente de la ciudad.