Cayó la venta de motovehículos en Mar del Plata por la inflación y aumentos

En el marco de la situación económica de incertidumbre que se encuentra atravesando el país, a lo cual la ciudad no es ajena, los comercios dedicados a la venta de motovehículos de Mar del Plata manifiestan su preocupación por la caída en las ventas que se han dado en el último mes y aseguran que ello tiene que ver con el incremento de los precios.

Franco,  responsable de la sucursal Benelli Store Arrate Motos, ubicada en Avenida Juan B. Justo 3065, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la situación del sector, al número de venta concretadas en el comercio en el último mes como así también remarcó su preocupación por el aumento de los valores de los motovehículos y repuestos.

“Se ha notado una baja bastante grande en las ventas en Mar del Plata en los últimos dos meses, comparado a años y meses anteriores, lo cual puede ser producto de la inflación y del incremento de los valores. La gente no se está animando a comprar, pese a las financiaciones que existen y a las distintas alternativas de pago que se ofrecen al público”, remarcó.

El comerciante aclaró que en local se encargan de la venta de motovehículos nuevos y usados como así también de accesorios para el uso de las mismas. “La entrada de gama de una Benelli ronda los 890 mil pesos ya patentada mientras que la más alta tiene un valor aproximado de 6 millones 550 mil pesos ya patentada”, detalló.

Tenemos planes de financiación como ser pago en cuotas por tarjeta de crédito, tomamos motos en parte de pago, créditos prendarios, etcétera”, resaltó al mismo tiempo que comentó que las motos usadas “también ha tenido una baja importante en la venta” y aclaró que se pueden financiar por créditos prendarios, tarjetas de crédito y distintos planes que se elaboran por el comercio para los clientes.

Al ser consultado por “el Retrato…” por la cantidad de ventas que realizan en el local, respondió que en promedio se concretan 10 ventas por mes y que las motos de valores intermedios son las más requeridas mientras que las de alta gama también son “bastante” solicitadas porque se ofrecen mayores alternativas de financiación en relación a las mismas.

En junio solo se han vendido dos unidades. Anteriormente, se vendían en promedio 10 motos por mes o, incluso, más. Todos los meses vienen aumentando los valores de las motos, lo cual puede estar repercutiendo en este número de ventas”, indicó el responsable de la sucursal de Benelli Store Arrate Motos, ubicada en Avenida Juan B. Justo 3065.

Por su parte, Yamila Moreno, empleada de “Marcelo Motos”, ubicado en avenida Colón 5922 de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” manifestó también su preocupación por la caída en las ventas de motovehículos en el último mes. “Hay muchos intereses en la tarjeta de crédito y en las financieras. Las cuotas son muy altas y la gente no las pueden pagar”, indicó.

“Todos los meses aumentan los precios de las motos, independientemente del valor del dólar. No hay una estabilidad”, subrayó y comentó que el precio más económico de una moto que comercializan ronda los 370 mil pesos, con patente y service incluido. “Las de alta gama tienen un valor del doble”, aclaró.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si el incremento del precio del boleto de colectivo incidió en las ventas de motos, respondió que no. “Las cuotas de las motos están muy altas y la gente no las puede pagar”, comentó la responsable del comercio a la vez que aclaró que en el local ofrecen alternativas de financiación con tarjeta de crédito y descuentos en efectivo a los fines de poder ayudar a los clientes.

“Las gamas más bajas son las que más se venden”, aseguró y comentó la responsable del comercio ubicado en avenida Colón 5922 de Mar del Plata que “las ventas cayeron mucho en los últimos meses. Los números son notablemente más bajos que en el verano, donde se han llegado a vender hasta 5 unidades por día”.