El primer candidato diputado por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, este sábado bajó hasta Hurlingham, para respaldar al candidato a intendente de La Cámpora, Damián Selci, y para meterse de lleno en la interna de Unión por la Patria en ese distrito, que también tiene al alcalde local y exministro, Juan Zabaleta, como el otro protagonista de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO).
En el acto de Hurlingham, además de bendecir a Selci, Máximo Kirchner se refirió a la situación del oficialismo, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández, admitió culpas sobre el fracaso del Frente de Todos y le pidió a la segunda mandataria, Cristina Kirchner, que se involucre en la campaña electoral.
“Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”, disparó el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, contra Alberto Fernández.
En ese sentido, Máximo Kirchner también admitió culpas por el naufragio de la gestión del Frente de Todos. “Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019″, reflexionó el actual legislador y presidente del PJ bonaerense.
Además, desde el distrito de Hurlingham, Máximo Kirchner, le reclamó a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner que forme parte de la campaña electoral de Unión por la Patria. “¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina? Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”, arengó el diputado nacional.
El presidente del PJ bonaerense deslizó críticas a la Justicia. “Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”, añadió.
El máximo referente de La Cámpora tampoco perdió oportunidad para cuestionar a la oposición: “Mientras algunos vienen con la propuesta de orden, palos y represión, otros venimos con la propuesta organización, convicción e inclusión”.
“Hubo un presidente (Mauricio Macri) al que poco le importo su pueblo, que se resbaló la plata del Fondo y ahora vienen algunos de los que estaban con él a decirnos que tienen una brillante solución para nuestro país: si la gente se queja, le vamos a dar palo por querer comer todos los días, por querer educarse, por querer salud“, postuló.
En ese contexto, Máximo Kirchner volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Estoy convencido de que, aunque sea tan poderoso y aunque tenga esa capacidad de daño, no podemos dejar de señalar aquello que a nuestro país no le conviene”.
Para cerrar, Máximo Kirchner le planteó a la militancia la hoja de ruta de esta campaña electoral. “Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerzas”, enfatizó.
La interna de Unión por la Patria en Hurlingham
En las PASO del 13 de agosto que viene, la interna de Unión por la Patria en Hurlingham enfrentará al actual intendente, Juan Zabaleta, y al camporista, Damián Selci, que se hizo cargo del distrito cuando su contrincante emigró al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante el acto que encabezó Máximo Kirchner, Zabaleta recorrió los principales canales de televisión desde el Parque Industrial de Hurlingham para promocionar su gestión de gobierno. “Vamos a ampliar las instalaciones para crear 10 mil puestos de trabajo, en una economía que se está moviendo por el trabajo de Sergio Massa“, destacó el intendente local.
“El desafío de esta etapa es cuidar y voy a seguir ciudando a todos los vecinos de Hurlingham. Vale la pena seguir trabajando y estando cerca“, señaló Zabaleta, que tendrá que superar en votos al candidato de La Cámpora, Damián Selci.