Otro golpe a Javier Milei en las provincias: renunciaron dos candidatos a senadores en Entre Ríos
A pesar de tener el camino despejado para lanzar su carrera presidencial desde el fin de las elecciones legislativas del 2021, Javier Milei aún no logró concretar un modelo nacional para La Libertad Avanza, con toda la envergadura de candidatos y militantes que implica. Eso llevó a desplantes de dirigentes provinciales y a las sistemásticas derrotas en cada distrito donde compitió. Ahora, una nueva noticia involucraba a su lista en Entre Ríos.En este marco presentaron su renuncia ante el Tribunal Electoral entrerriano Fabio Rolón y Susana Ramírez, quienes integraban la boleta de senadores provinciales encabezada por el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere. ¿El motivo? Ambos aseguraron que falsificaron sus firmas y nunca prestaron consentimiento para ser candidatos. Por ese mismo hecho, radicaron una denuncia penal ante la fiscalía de la localidad de Villaguay.
A raíz de la renuncia, la Justicia entrerriana analiza la composición de la lista de La Libertad Avanza, para ratificar si cumple con la ley electoral provincial que exige un listado con al menos 15 candidatos a senadores provinciales. De no ser así, peligraría la candidatura gubernamental de Etchevehere, productor agropecuario y hermano del exministro de Agricultura de Mauricio Macri.
Hubo una inmediata respuesta de La Libertad Avanza, que señaló que los dos candidatos de la lista de senadores fueron reemplazados oportunamente pero no negó que las firmas hayan sido falsificadas. Sin embargo, en un comunicado el partido “desmiente categóricamente lo indicado por medios nacionales sobre la posibilidad que en Entre Ríos peligre la candidatura de Sebastián Etchevehere“.
Además, expresaron su “hartazgo por las operetas que día a día arman los personeros del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio, confirmando que lo único que los mueve es el miedo al triunfo de Milei en las PASO y en las generales”. “Los autores de las operetas tienen que pensar muy bien antes de seguir mintiendo. Una tras otra, se les caen al minuto”, sentencia el texto.