El precandidato a presidente por Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó junto a un puñado de funcionarios públicos y frente a varios empresarios del sector privado la temporada de invierno de Aerolíneas Argentinas y Trenes Argentinos.
En este sentido, el Ministro consideró que cada dólar que llegue de los extranjeros en esta temporada de invierno “nos va a hacer más libres”, por eso destacó que, en cada discusión que mantiene sobre el desarrollo a largo plazo de la Argentina, pone “al sector del turismo sobre la mesa como uno de los vectores” más competitivos del país.
Inmerso en la campaña electoral, Massa recordó que, en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), discutió la continuidad del previaje, programa implementado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
“Desde el Gobierno nacional creemos en el previaje como motor e instrumento para el desarrollo del sector turístico de la Argentina, no lo consideramos un gasto en absoluto, por eso peleamos su continuidad con el FMI”, remarcó el ministro de Economía al rememorar las extensas reuniones con el ente internacional.
En ese sentido, Massa destacó que el objetivo de este año es batir el récord de turistas extranjeros en la Argentina con “la mejor calidad, los mejores paisajes, la mejor competitividad cambiaria y el mejor servicio posible”, pero también trabajar para “seguir ofreciéndole a los argentinos el previaje”.
Asimismo, el ministro de Economía advirtió que tanto el sector turístico como el gastronómico, son dos chimeneas que “generan empleo de manera permanente, y el Gobierno nacional lo ve reflejado en los números desde la salida de la pandemia”. “Sentimos vértigo, pero también mucho orgullo, por eso creemos que es fundamental sostenerlo y mejorarlo”, remarcó.
Por último, Massa expresó que cada dólar que la Argentina logre juntar con la “histórica temporada récord que se viene, va a servir para pelear el drama que existe en términos macroeconómicos que es consecuencia directa de la sequía, y que es una responsabilidad a asumir en conjunto para poder superar”.
Es preciso mencionar que, además de Massa y Lammens, en la presentación de la temporada de invierno estuvieron presentes los ministros de Transporte, Diego Giuliano, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.