Sergio Massa también recibió a Daniel Scioli tras el convulsionado cierre de listas

Tras la tensión por el cierre de listas, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, mantuvo una reunión con el embajador de BrasilDaniel Scioli con el fin de sanar las heridas que dejó el cierre de las listas.

Si bien el encuentro tuvo como marco analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil, la fotografía de Massa y Scioli, luego de la declinación de la candidatura del exgobernador bonaerense, buscó llevar una señal de unidad hacia el seno de la coalición oficialista, algo que se inició ayer con la reunión entre Scioli y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De hecho, la reunión tuvo el curioso inicio de que el Ministro de Economía recibió a Scioli en la puerta principal del Palacio de Hacienda, un gesto que solo se guarda para ocasiones extraordinarias. En la explanada se abrazaron, saludaron a los cronistas presentes y entraron al edificio.

“Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente”, remarcó el precandidato a presidente de Unión por la Patria en sus redes sociales.

Luego de agradecerle a su invitado por “comprometerte y trabajar por la unidad”, Massa remarcó que en la reunión se avanzó en “el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner”.

Cabe destacar que, es la primera vez en meses Massa Scioli se ven las caras. Pero sobre todo, es la primera aparición pública en vivo desde el cierre de listas, donde el Embajador intentó hasta el último minuto disputar el premio mayor en la lista para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Es preciso mencionar que, luego del cierre de listas, el sciolismo apuntó contra el círculo íntimo del presidente de la NaciónAlberto Fernández, al manifestar que existió una “traición” de su parte, luego de una promesa de acompañar la precandidatura hasta el final.

No obstante, Scioli busco bajar tensiones y aceptó mantener encuentros con el ala oficialista que pregonó por la lista de unidad. En ese sentido, el pasado miércoles se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en donde ambos aseguraron haber hecho las paces después de la fallida interna.

“Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más”, expresó la Vicepresidenta, luego de la reunión con Scioli en su despacho en el Congreso Nacional.