El larretismo le volvió a apuntar al kirchnerismo: “Intentaron un golpe de Estado en Jujuy”

En un acto, que encabezó el precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el CambioHoracio Rodríguez Larreta, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, en la provincia de corrientes, este jueves, el líder de las palomas volvió a puntar al kirchnerismo en una clara referencia a represión en Jujuy.

“El Frente de Todos, ahora Unión por la Patriaintentó un golpe de Estado en Jujuy, que lo frenamos como vamos a frenar cualquier intento de desestabilización de un gobierno que busca recuperar la cultura del trabajo”, expresó el precandidato a vicepresidente de una de las fórmulas de Juntos por el Cambio, dejando de manifiesto el clima que va a instalar si llega a ganar las elecciones.

Es que, luego de la brutal represión que tuvo lugar en Jujuy, por la reforma constitucional provincial, el compañero de fórmula de Larreta denunció que el kirchnerismo estuvo detras del “caos” generado por los manifesantes.

“Tenemos los chats de los grupos de las organizaciones sociales que dan cuenta de que el Gobierno nacional pone plata. Tenemos probada la intervención de Milagros Sala. ¿Usted cree que lo de ayer ha sido una marcha pacífica?”, señaló luego de la represión desatada en la provincia jujeña, Morales.

De esta manera, este jueves, Larreta volvió a ratificar la hipotesis de la coalición opositora y respaldó a su compañero de fórmula. Es preciso mencionar que, la defensa por el accionar policial en la provincia norteña, le permitió al líder de las palomas despegarse del perfil “moderado” que tanto ha machado su compañera de interna.

En la misma línea, Morales le advirtió al sector del kirchnerismo que la “violencia no es el camino, y que los cortes de ruta son un delito”. “Nosotros queremos garantizar manifestaciones pacíficas que no vulneren los derechos de los argentinos, esa va a ser nuestra convicción con la Constitución en la mano”, prometió el precandidato.

Por último, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) dejó de lado la pelea con el kirchnerismo y se metió de lleno en la campaña electoral que secunda, al reforzar el perfil de gobierno que propone desde Juntos por el Cambio con Larreta, marcando una clara diferenciación con el oficialismo nacional, en especial en lo que respecta a la repartición de la coparticipación y la “desigualdad” para con las provincias opositoras.

En este sentido, Larreta retomó los dichos de Morales y advirtió que, si el pueblo argentino los elige en las elecciones, van a terminar con la “discriminación del kirchnerismo sobre Corrientes que tiene un historial de muchísimos años”. “Vamos a ponerle un punto final a la discriminación hacia las provincias que piensan diferente”, planteó.

A su vez, los dos funcionarios de Juntos por el Cambio volvieron arremeter contra el Gobierno Nacional al señalar que “no gobiernan para todas las provincias, por lo tanto dejan por fuera a millones de argentinos”, y manifestaron que ellos, con la “fuerza del cambio”, revertirán esa situación.

Cabe mencionar que, Larreta y Morales se encontraban en la provincia de Corrientes con el objetivo de lanzar las primeras propuestas de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde competirán contra la fórmula integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri.

En ese acto, Larreta le prometió a los correntinos realizar una “revolución del trabajo”, y les presentó un plan de nueve puntos que implementará si llega a la presidencia, entre los que se destacan la posibilidad de crear micro y medianas empresas en menos de 24 horas, la producción de un puente hacia el trabajo formal, y un nuevo régimen de trabajo independiente con un sistema con topes de facturación más altos.