
Por tercera vez, el Gobierno Municipal llamó a licitación para llevar a cabo una mejora en la infraestructura del Centro de Atención Primaria de las Salud (CAPS) del barrio Don Emilio. Luego de dos procesos licitatorios que fracasaron, la nueva apertura de los sobres será el 10 de julio.
El presupuesto oficial que está destinado para licitación es de $14.490.850 y el plazo es de 90 días. Durante ese tiempo y con ese dinero la empresa que gane la licitación deberá realizar la reparación parcial de la cubierta, la colocación de membrana impermeable y la reparación de desagües. Además se deberá hacer revoques exteriores y cielorrasos, el desarrollo de tareas de pintura interior de muros y cielorrasos, y la pintura exterior de muros y rejas.
Hace varias semanas atrás, el Frente de Todos presentó un proyecto (expediente 1300) mediante el cual se pedían informes sobre las obras previstas para este CAPS en particular, así como las estrategias previstas para cubrir las licitaciones pendientes; como así también data sobre la cantidad de profesionales y turnos asignados diariamente para las especialidades de pediatría, psicología y odontología.
Cabe recordar que en mayo, los vecinos del barrio llevaron a cabo un “abrazo solidario” al Centro de Atención Primaria (CAPS) en reclamo de la regularización de la atención, falta de profesionales y de diversas problemáticas estructurales que atraviesan al lugar.