Lence: Añoro un país sin kirchnerismo, para reconstruirlo con los valores que tenemos

En el marco de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tendrán lugar en agosto próximo, la actual Consejera Escolar de “Juntos” y precandidata a concejal, Mónica Lence, en diálogo con “el Retrato…” confesó: “Añoro un país sin kirchnerismo, para después iniciar la reconstrucción con los valores que tenemos todos los que no estamos de acuerdo con el kirchnerismo”.

La candidata a sexta concejal de la lista de “Juntos por el Cambio”, que encabeza Guillermo Montenegro a nivel local, Mónica Lence, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Acepté la propuesta, porque tenía la sensación que había que hacerlo. Va a ser difícil lo que viene, pero no quise escaparle a la responsabilidad” a la vez que confesó: “La mayor decisión para mí estaba en hacer ese balance entre lo personal y lo público”.

En tal sentido, Lence remarcó que, como concejal, buscará profundizar la cercanía con el vecino de General Pueyrredón. “Me interesan las metas chicas y claras que se puedan cumplir. La razón por la que le dije que sí a Montenegro fue por el trabajo que veía que venía haciendo en su gestión, principalmente por su escucha a la gente, que es por donde me gustaría ir a mí”, precisó.

En caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Lence remarcó que también la educación se encuentra dentro de sus prioridades. “Las cosas que tienen que cambiar en educación son a gran escala. El Concejal tiene que ser más humilde, estar al lado de la gente y estar más abierto a lo que el vecino pide”, indicó.

-¿Alguna vez pensaste que podías tener esta participación en política?

-Siempre fue protagonista de las acciones que quise realizar en los barrios y lo hice a través de la Iglesia. En ese ámbito, pude desarrollar la parte social que me gusta. Lo que hago lo haría gratis y de hecho así fue en su momento. Por eso, ahora tener la oportunidad de hacer cosas, estando cerca de un lugar del cual se puedan destrabar situaciones, y que se convierta en un trabajo, es algo que no se puede desaprovechar.

-¿Hay un descreimiento en los barrios para con la dirigencia política?

-Sí, es absoluto el descreimiento que hay en los barrios respecto a los dirigentes políticos. La clase dirigente tiene la responsabilidad en eso, porque se olvidaron de lo chiquito. Todos sobrediagnostican y dan soluciones que nadie puede alcanzar, olvidándose de lo que pide la gente, que es muy poco. El intendente siempre tuvo claro eso y quiero ir por ese camino.

-¿Qué país y ciudad añoras?

-Añoro un país sin kirchnerismo, para después comenzar la reconstrucción con los valores que tenemos todos los que no estamos de acuerdo con el kirchnerismo.